Juego gratis de ajedrez sin registrarse

Ajedrez en línea

Sigue siendo mi aplicación de ajedrez favorita, pero cambiar las palabras del menú inferior por pequeños iconos no es realmente una mejora. Hay mucho espacio para las palabras, y son un poco más fáciles de usar. He disfrutado de Chess Time durante varios años, y me encanta. He jugado con todo tipo de jugadores de todo el mundo, he disfrutado de buenas conversaciones en la sección de chat, y he sido desafiado por jugadores tanto fuertes como débiles. Lo recomiendo encarecidamente. Una de las grandes características que se añadieron hace poco fue la posibilidad de deshacer una jugada. He estado en medio de un par de grandes partidas en las que mi oponente o yo hicimos una jugada estúpida. En lugar de renunciar, en algunos casos es estupendo poder deshacer una jugada y seguir jugando. También he utilizado esta función con jugadores más débiles que estaban interesados en mejorar. Repasamos unas cuantas jugadas y luego las retiramos y probamos otra línea. Los desarrolladores aceptan muy bien las sugerencias y las mejoras.

Ajedrez

En el ajedrez por correspondencia los jugadores pueden jugar muchas partidas simultáneamente. Algunas de ellas pueden durar varias semanas o meses. No es necesario no sentarse delante del ordenador al mismo tiempo que el adversario, porque las jugadas se entregan en mensajes de correo electrónico y se dispone de días de tiempo de reflexión para cada movimiento.

El servidor verifica cada movimiento, los registra en registros, calcula el tiempo utilizado, envía un mensaje al oponente, envía una confirmación al jugador que se mueve y al final de la partida recalcula las puntuaciones y las clasificaciones.

Se admite una amplia gama de notaciones al enviar las jugadas. Ya sea la conocida notación algebraica estándar (Bxb7+), la notación algebraica larga (Bc6xb7+), la notación de coordenadas (c6b7) y la notación de correspondencia (3627). También se puede utilizar un texto PGN completo para enviar y recibir jugadas.

Lichess

Hay muchos sitios web excelentes que no sólo le permiten jugar al ajedrez en línea con amigos, sino que le ayudan a aprender a ser un mejor jugador. Si bien es posible que tenga que pagar por las clases de ajedrez, todos los sitios aquí mencionados ofrecen al menos alguna medida de instrucción de ajedrez de forma gratuita.

Posiblemente el sitio más conocido, chess.com merece arrebatar lo que debe ser una URL muy cara a todos los demás pretendientes. Puedes registrarte en segundos y estar jugando contra un ordenador o un oponente humano en poco tiempo. Los usuarios gratuitos tienen acceso a casi todo lo que el jugador típico podría desear, pero hay que soportar algunos anuncios.

Hay lecciones de ajedrez y una maravillosa guía curada que te llevará desde no saber nada de ajedrez hasta saber lo suficiente para jugar una partida hasta el final. También hay niveles de pago de oro, platino y diamante.

No hace falta decir que éstos no tienen publicidad, pero también añaden acceso a más rompecabezas de ajedrez y a un análisis avanzado de datos de tus partidas. En otras palabras, los niveles de pago de Chess.com sólo interesan a las personas que se toman muy en serio el ajedrez.

Jugar al ajedrez online gratis

Puedes encontrar muchos sitios web disponibles que ofrecen varias opciones y recursos para jugar al ajedrez online gratis sin necesidad de registrarse. Algunos de ellos pueden incluso ofrecer todas las mejores características que desees. También tienes la oportunidad de jugar a este juego en cualquier nivel, y ¿sabes qué? Jugar a diferentes juegos es la mejor manera de mejorar en el ajedrez online. Aquí tienes cuatro de los mejores sitios donde puedes disfrutar plenamente.

Dirigido por Chess Base, conocidos por ser los creadores del software de ajedrez más popular, Play chess te permite jugar al ajedrez online de forma gratuita y sin necesidad de registrarte, sin importar que seas un total principiante o un maestro del ajedrez. De hecho, en este sitio web, no es tan difícil encontrar oponentes de tu nivel. Además, han integrado este sitio con el software Chess Base, que es otra gran ventaja de jugar al ajedrez en él. Además, ofrece varias opciones de jugar torneos en el mundo, así como diferentes partidas de gran maestro.

Para concluir, hay, por supuesto, muchos otros sitios web diferentes donde se puede jugar al ajedrez en línea de forma gratuita sin necesidad de registrarse. Los mencionados anteriormente se encuentran entre los mejores en los que los entusiastas del ajedrez pasan su tiempo, ya que es posible jugar todo el día en la mayoría de ellos. También puedes encontrar muchas aplicaciones para jugar al ajedrez como Play Magnus, Chess by post, etc. Algunos sitios están diseñados especialmente para niños como Chess for Kids, Chess Matec Online, etc.