Jugar ajedrez online gratis sin registrarse en español

Ajedrez fuera de línea

Aprenda estas impresionantes aperturas y pruébelas en vivo en el tablero de ajedrez de arriba. Ahí tienes la oportunidad de practicar las aperturas contra jugadores humanos reales en lugar de un molesto programa de ajedrez que está preparado para estas fantásticas pero conocidas aperturas. Es más divertido probarlas contra oponentes humanos aleatorios que pueden cometer errores cuando juegas estas jugadas.

Juegos de ajedrez. La historia del ajedrez se remonta más atrás en el tiempo de lo que mucha gente cree. Las primeras versiones del juego de ajedrez aparecen en la India en algún momento del año 500 d.C. En aquel entonces, se llamaba Chaturanga, una palabra del idioma sánscrito que

literalmente significa dividido en cuatro. Hace referencia a la división de las unidades militares indias que formaban parte de un pelotón: Cinco soldados de a pie, tres caballos, un carro y un elefante. Desde la India, el juego se extendió

Esta página de Ajedrez tiene un único objetivo, y es hacer posible que se pueda jugar al Ajedrez de forma rápida y sencilla sin tener que pasar mucho tiempo rellenando 3 páginas de datos de registro, que van desde tu edad e información personal hasta responder a la información que se utilizará para mapearte y categorizarte.

Ajedrez24

Llevo usando esta aplicación de ajedrez desde hace unos tres o cuatro años. Tiene un montón de características adicionales como rompecabezas de tácticas, vídeos y predicamentos preestablecidos para desafiarte y ayudarte a establecer futuros movimientos para crear la mejor situación para tus piezas. También hay una revisión de tus partidas que critica tus movimientos y te dice lo que podrías haber hecho mejor. Sin embargo, hay un par de cosas que necesitan mejorar. A menudo, la aplicación no me avisa cuando es mi turno después de que mi oponente haya movido, lo que me obliga a abrir la aplicación y navegar hasta mis partidas activas para comprobar manualmente si es mi turno. El otro problema es que a veces intento empezar una nueva partida con un amigo con la opción «Jugar con un amigo» y la aplicación abre la «cuenta atrás de la conexión activa» cuando no estoy intentando jugar una partida en directo. Estoy seguro de que hay una manera de crear una nueva partida con un amigo sin crear un reto activo, pero no estoy seguro de cómo. Si esta función existe, sólo tiene que estar integrada en un menú fácil de encontrar. (Esta reseña se basa en mi uso desde un Samsung Galaxy S5).EDIT: Ahora tengo un iPhone X y soy capaz de utilizar con éxito la opción «Jugar con un amigo» para crear una partida diaria sin que la aplicación abra la «Cuenta atrás de la conexión activa», por lo que el problema que indiqué anteriormente puede estar ya resuelto.

Ajedrez multijugador en línea

Estas tarifas fueron decididas por el Consejo de la ECF en abril de 2019 y entraron en vigor para los eventos que comenzaran el 1 de septiembre de 2019 o después.    Con un pequeño retoque se han mantenido sin cambios y lo harán para 2022/23.

Desde el punto de vista del jugador, a continuación se presenta un breve resumen de la participación a la que cada nivel de afiliación da derecho a nuestros miembros sin obligación de pagar ningún «Pay To Play» o tarifa plana «Game Fee».

Los jugadores cuya afiliación a la FIDE sea ENG deben ser miembros (Junior) Platino o (Junior) Oro de la ECF. Si no lo son, se cobrará una cuota de 12 libras esterlinas por cada jugador. Si (y sólo si) el jugador ya era miembro (Junior) de Plata, se aplicarán esos 12,00 £ para actualizar su membresía a (Junior) de Oro.

Por el momento, la FIDE no cobra por la inscripción o la clasificación de estos eventos, por lo que, a efectos de la cuota de la ECF Pay To Play, serán tratados como congresos/eventos ordinarios, como en el caso 2 o 3 más abajo.

Se facturará a los organizadores tan pronto como sea posible después del evento. En caso de que los organizadores deseen enviar un pago antes de que se les facture, se les pedirá que aclaren sus cálculos y qué jugadores se ven afectados.

Lichess

Lichess (/ˈliːtʃɛs/; LEE-ches)[3][4] es un servidor de ajedrez en Internet, gratuito y de código abierto, gestionado por una organización sin ánimo de lucro del mismo nombre. Los usuarios del sitio pueden jugar al ajedrez en línea de forma anónima y, opcionalmente, registrar una cuenta para jugar partidas clasificadas. Lichess no tiene publicidad y todas las funciones son gratuitas, ya que el sitio se financia con donaciones de los patrocinadores[5][6][7] Las funciones incluyen rompecabezas de ajedrez, análisis por ordenador, torneos y variantes de ajedrez.

Lichess fue fundado en 2010 por el programador francés Thibault Duplessis[8][9] El software que ejecuta Lichess y el diseño son en su mayoría de código abierto bajo la licencia AGPL[10] y otras licencias libres y no libres[11].

En abril de 2021, la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos anunció su apoyo oficial a la metodología de juego limpio de Lichess, que detecta automáticamente a los tramposos obvios basándose en el análisis de coincidencia de movimientos del motor[14].

El 28 de abril de 2022, lichess.org tenía un rango global de 683 en Alexa, con la mayoría de sus visitantes procedentes de Estados Unidos, India y China[15]. Según el rango de Alexa, Lichess está clasificado en segundo lugar después de Chess.com como uno de los servidores de ajedrez en Internet más populares del mundo[16] Mientras tanto, SimilarWeb clasificó a Lichess en 264 y a Chess.com en 192 a nivel mundial en noviembre de 2022[17].