Jugar al truco uruguayo sin registrarse

Reglas del truco argentino

A lo largo de los siglos se ha inventado un enorme número de juegos de cartas. Aquí sólo se pueden mencionar algunos juegos y familias de juegos importantes. Existen diferentes juegos de cartas para cualquier número razonable de jugadores.

La baraja angloamericana (bridge) estándar (británica) o la baraja (americana) consta de 52 cartas. La mayoría de las barajas que se venden incluyen 1 o, más a menudo, 2 cartas adicionales llamadas comodines, que se utilizan en algunos juegos, pero que en la mayoría no se usan en la estructura formal del juego, estando simplemente disponibles en la práctica para sustituir las cartas perdidas o dañadas. Las cartas son de 4 palos, que en inglés se conocen como spades, hearts, diamonds y clubs (simbolizados por ♠, ♥, ♦, ♣ en las cartas angloamericanas y francesas). En las cartas angloamericanas y francesas las picas y los tréboles son negros, los corazones y los diamantes son rojos. Cada palo consta de 13 cartas. Éstas consisten en 3 cartas de corte, conocidas en inglés como king, queen y jack o knave, y 10 cartas numeradas del 1 al 10, aunque la carta numerada como 1 se etiqueta como A y se llama as. En la mayoría de los juegos no se trata como una carta numerada.

Significado de Truco

El truco se juega mucho en Sudamérica. Deriva del Truc, un juego más sencillo que se practica en Cataluña y el sur de Francia. A cada jugador se le reparten tres cartas, que se juegan en bazas, y también se anotan puntos por tener combinaciones de cartas del mismo palo. Es posible apostar puntos extra sobre quién tiene la mejor combinación o ganará las bazas, y los faroles, las conversaciones y las bromas que conlleva son una parte importante del juego. El truco suele ser jugado por cuatro jugadores en pareja, pero también puede ser jugado por dos o seis.

La siguiente descripción es de la versión del Truco que se juega en Argentina y en el sur de Brasil, donde se conoce como Truco Gaucho, Truco Gaudério o Truco Cego. En otras páginas puedes encontrar un estudio de las diferentes versiones del Truco sudamericano, las reglas del Truco uruguayo y las reglas de otras dos versiones del Truco brasileño.

Por debajo del siete de monedas, las cartas restantes se clasifican en orden descendente: 3, 2, 1 (copas y monedas), 12, 11, 10, 7 (copas y bastones), 6, 5, 4. Entre estas cartas inferiores sólo cuenta el rango; los palos no son importantes para la toma de bazas – así que por ejemplo todos los treses son iguales, y los ases de copas y monedas son iguales. Los ases y los sietes bajos se conocen como «cartas falsas» – los ases falsos o los anchos falsos son los ases de monedas y copas y los siete falsos son los sietes de copas y bastones. Los reyes, los caballos y los ayudantes de cámara se conocen colectivamente como las negras.

Jugar al truco en línea

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Truco» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El Truco es un juego de cartas con truco originario de Valencia y Baleares. Es una variante del Truc. Es popular en Sudamérica e Italia. Se suele jugar con una baraja española, entre dos, cuatro o seis jugadores, divididos en dos equipos.

La versión uruguaya utiliza una «Muestra» en cada mano. Las siguientes cartas del mismo palo que la «Muestra» tienen un rango superior al As de espadas y se llaman «Piezas»: 2, 4, 5, Caballero, que en algunas regiones se llama Perico, que vale 30 puntos,[1] y la Jota, que en algunas regiones se llama Perica, que vale 29 puntos.[2] Finalmente, si algún jugador tiene el Rey del mismo palo que la «Muestra» y ésta es una «Pieza», el Rey se convierte en esa carta.

Truco venezolano

El truco es un juego de bazas para cuatro jugadores en pareja. Sus versiones se juegan mucho en muchos países de Sudamérica, como Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Chile. Cada uno de estos países tiene su propia variante del juego. El truco es uno de los juegos más populares en Brasil, donde se juegan tres versiones diferentes; una de ellas es la que se indica a continuación.

En comparación con la mayoría de los juegos de cartas occidentales, una partida de Truco es bastante ruidosa. Muchas cosas que se considerarían trampas están explícitamente permitidas en el Truco, y una partida a menudo se convierte en gritos estridentes (pero de buen humor) cuando los jugadores intentan farolear e intimidarse unos a otros.

También se necesita algún método de puntuación. Los jugadores brasileños tradicionalmente puntúan el juego con unas semillas grandes, parecidas a las judías, llamadas tentos. Necesitarás al menos 22 judías si quieres llevar la puntuación con este método. Los tentos se colocan en un cuenco en el centro de la mesa. Uno de los miembros de la pareja retira un tento del cuenco por cada punto conseguido, manteniéndolos visibles en la mesa delante de ellos. Si lo desea, también puede puntuar el juego con el probado lápiz y papel.