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Novelas para adolescentes

ResumenLa adolescencia tardía representa una importante etapa de la vida en la que los niños son cada vez más independientes y autónomos de sus padres, pero aún no tienen la edad suficiente para salir solos. Los adolescentes también son ávidos usuarios de dispositivos móviles y redes sociales y utilizan activamente sus teléfonos inteligentes para conectarse con sus amigos y compartir sus vidas. Gran parte de la investigación sobre el uso de la tecnología por parte de los adolescentes ha empleado un enfoque centrado en el riesgo; en otras palabras, considera que los adolescentes se ponen en peligro al compartir información personal en línea, por lo que las soluciones orientadas a la privacidad suelen implicar la supervisión de los padres o las restricciones tecnológicas. En este capítulo, repasamos la investigación sobre los adolescentes, el uso de la tecnología y la privacidad y analizamos por qué estos modelos centrados en el riesgo pueden ser problemáticos para la maduración de los adolescentes. En su lugar, argumentamos que -al igual que para las generaciones anteriores- la asunción de riesgos es un proceso de aprendizaje fundamental para convertirse en un joven adulto y que los adolescentes piensan en su privacidad en línea, aunque de forma diferente a sus homólogos adultos. Ofrecemos una heurística de diseño para el desarrollo de herramientas para adolescentes que permitan niveles apropiados de asunción de riesgos al tiempo que protegen

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FAAPEn el mundo actual, los niños y los adolescentes se ven bombardeados por normas éticas y morales conflictivas y siempre cambiantes. Al mismo tiempo, se intenta enseñar e inculcar buenos valores en casa. Afortunadamente, un libro realmente bueno tiene el poder de contrarrestar estas influencias externas y enseñar a los niños lecciones importantes mientras crecen.    Puede ser un libro sobre la bondad después de que tu hijo haya experimentado o presenciado la crueldad. Puede ser un libro sobre la expresión de las emociones después de que su hijo haya visto u oído noticias aterradoras, o tal vez un libro sobre la comprensión de las diferencias después de que su hijo haya visto a alguien con un aspecto diferente al suyo. La Academia Americana de Pediatría (AAP) y

Reach Out and Read han recopilado la siguiente lista de libros -organizados por edades y temas- para ayudarle a criar niños que sean conscientes del mundo que les rodea, curiosos, valientes, amables y reflexivos. Se anima a los padres y cuidadores a revisar estos títulos antes de compartirlos con sus hijos.    Después, ¡lean juntos! Los libros son excelentes temas de conversación que pueden darle la oportunidad de hablar con sus hijos sobre estos temas y ayudarles a aprender y comprender los valores de su familia.Libros para enseñar la bondadEnseñar la bondad a los niños es una habilidad importante que hay que desarrollar y reforzar a todas las edades. Los niños pequeños pueden aprender cómo los pequeños actos de bondad ayudan y agradan a los demás, pero los adolescentes pueden aprender conceptos más amplios basados en la moral y la ética.Preescolares y primeros cursosGrado medioAdolescentesLibros sobre la expresión de emocionesLos niños pueden ver la ira, la tristeza y la pérdida en los padres y otros adultos de su vida y no saber cómo responder. Los niños más pequeños pueden tener dificultades para nombrar sus emociones, pero les resulta más fácil identificarse con un personaje de un libro. Los niños más mayores pueden tener dificultades para ordenar los sentimientos complejos y preocuparse por agobiar a los adultos que también están luchando. Los libros pueden ayudar a los niños a procesar, aclarar y poner nombre a sus sentimientos.Preescolares y primeros cursos

Novelas para adolescentes

Los adolescentes comparten una amplia gama de información sobre sí mismos en las redes sociales1 ; de hecho, las propias redes están diseñadas para fomentar el intercambio de información y la expansión de las redes. Sin embargo, pocos adolescentes adoptan un enfoque totalmente público de las redes sociales. En su lugar, adoptan una serie de medidas para restringir y depurar sus perfiles, y sus pautas de gestión de la reputación en las redes sociales varían mucho según su sexo y el tamaño de la red. Estas son algunas de las principales conclusiones de un nuevo informe basado en una encuesta realizada a 802 adolescentes que examina la gestión de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales:

En general, los usuarios de redes sociales de mayor edad (entre 14 y 17 años), son más propensos a compartir ciertos tipos de información en el perfil que utilizan con más frecuencia en comparación con los adolescentes más jóvenes (entre 12 y 13 años).

Aunque los chicos y las chicas suelen compartir información personal en los perfiles de las redes sociales en la misma proporción, los números de teléfono móvil son una excepción clave. Los chicos son significativamente más propensos a compartir sus números que las chicas (26% frente al 14%). Se trata de una diferencia impulsada por los chicos de mayor edad. También son significativas varias diferencias entre los adolescentes blancos y afroamericanos que utilizan las redes sociales, siendo la más notable la menor probabilidad de que los adolescentes afroamericanos revelen sus nombres reales en un perfil de las redes sociales (el 95% de los adolescentes blancos que utilizan las redes sociales lo hacen frente al 77% de los afroamericanos).3

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El informe pide compromiso, comunicación y acción como parte de un enfoque integral para promover la buena salud mental de todos los niños, proteger a los niños vulnerables y atender a los niños que se enfrentan a los mayores desafíos.

En casi todo el mundo, ya sean países ricos o pobres, los problemas de salud mental -y la falta de respuestas adecuadas- causan un gran sufrimiento a los niños y jóvenes y son una de las principales causas de muerte, enfermedad y discapacidad, especialmente entre los adolescentes de más edad.

Al entrar en el tercer año de la pandemia, la alteración de las rutinas, la educación y el ocio, así como la preocupación por los ingresos y la salud de las familias, está haciendo que muchos jóvenes sientan miedo, rabia y preocupación por su futuro.

Si la pandemia nos ha enseñado algo, es que la salud mental de los niños y adolescentes se ve profundamente afectada por su entorno y sus circunstancias: sus experiencias con los padres y cuidadores, sus amistades y su forma de jugar, aprender y crecer.

Pagamos un alto precio económico por esta negligencia: alrededor de 387.200 millones de dólares de potencial humano perdido que podría destinarse a las economías nacionales cada año. Sin embargo, el coste en términos de cómo afecta a las vidas reales es incalculable.