Lion un camino a casa online sin registrarse

Un largo camino a casa

Un largo camino a casa es un libro de no ficción del empresario indio-australiano Saroo Brierley escrito junto a Larry Buttrose. El texto se publicó inicialmente en Australia el 24 de junio de 2013 a través de Viking, luego se reeditó internacionalmente en 2014 y se adaptó en una gran película en 2016.[1][2] Se ha informado de que Brierley está escribiendo actualmente una precuela de Un largo camino a casa, «la historia de mis dos madres -la biológica y la adoptiva- antes de que yo entrara en escena».[3]

En este libro autobiográfico, Brierley recorre tres décadas de su vida, describiendo sus calvarios y aventuras cuando era un niño perdido de cinco años en la India rural, su adopción por una familia australiana de clase media y su búsqueda de su familia nativa india unos 25 años después.

En una entrevista concedida a ABC Radio Sydney, Larry Buttrose explicó que «desde el primer momento en que entré en contacto con la historia, supe que era una historia fantástica. Era una película que pedía a gritos ser realizada». Buttrose grabó horas de entrevistas tanto con Saroo como con su madre adoptiva y completó un manuscrito de 70.000 palabras en una habitación de hotel en Calcuta para cumplir con un duro plazo de tres meses fijado por la editorial[4].

¿Qué pasó con guddu en el león

Era una aguja en un pajar, pero la aguja estaba allí. Todo está ahí. Todo lo que tenemos en el mundo está al alcance de un botón, pero hay que tener la voluntad y la determinación de [conseguirlo]. -Saroo Brierley, Homeward Bound

Cuestionando la historia:¿Trabajó realmente la madre biológica de Saroo como peón de albañilería? Sí, la historia real de León confirma que trabajaba muchas horas cargando ladrillos y cemento y que a menudo se ausentaba durante largos períodos. Saroo tenía dos hermanos mayores, Guddu y Kullu, y una hermana pequeña, Shekila, a la que cuidaba mientras sus hermanos estaban fuera buscando monedas y formas de ganar dinero. -VanityFair.com El verdadero Saroo Brierley y su homólogo en la pantalla, Dev Patel. ¿Estaba el padre de Saroo?

¿Cuánto tiempo vivió Saroo Brierley solo en las calles? La historia real de la película Lion revela que Saroo, de 5 años de edad, sobrevivió solo en las calles de Calcuta durante tres semanas, hasta que fue llevado a una comisaría de policía y finalmente ingresado en un orfanato local. La película alarga su estancia en las calles a dos meses. No sólo estaba solo, sino que todo el mundo hablaba bengalí en lugar de su dialecto nativo hindi. -SarooBrierley.com¿Por qué Saroo no le dijo a nadie su apellido o el nombre de la ciudad donde vivía?

Libro del León en línea

Después de vivir solo en las calles de Calcuta durante 3 semanas, fue ingresado en un orfanato local donde una familia australiana adoptó a Saroo. Luego creció con sus nuevos padres adoptivos en Hobart, Tasmania, donde pasó los siguientes 25 años.

Saroo se perdió en un tren en la India a los cinco años. Sin saber el nombre de su familia ni de dónde era, sobrevivió durante semanas en las calles de Calcuta, antes de ser acogido en un orfanato y adoptado por una pareja en Australia.

Le instamos a que se aleje de los titulares y lea este absorbente relato… Con recuerdos claros y una narración a la vieja usanza, Saroo… recuerda el miedo a estar perdido y la angustia de la separación».

Lion es una película biográfica basada en el libro de no ficción A long way home, de Saroo Brierley. Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la película recibió 6 nominaciones a los Óscar y 5 nominaciones en la 70ª edición de los premios de cine de la Academia Británica, ganando dos de ellos como mejor actor de reparto (Dev Patel) y mejor guión adaptado. Vea el tráiler oficial aquí.

Resumen de la película Lion

Saroo Brierley nació en Khandwa, Madhya Pradesh, India. En 1986, cuando sólo tenía cinco años, perdió todo contacto con su familia al perderse y separarse de su hermano mayor en una estación de tren de la India. Nunca volvió a ver a su hermano. Sin saber el nombre de su familia ni su procedencia, sobrevivió durante semanas en las calles de Calcuta, antes de ser acogido en un orfanato y adoptado por una familia en Australia, donde creció con sus nuevos padres en Hobart, Tasmania, durante los siguientes 25 años. La odisea virtual de Saroo por su tierra natal y la búsqueda de su ciudad natal y de su madre fue noticia en todo el mundo en 2012. Su historia completa se relata en su autobiografía, un éxito de ventas internacional, Un largo camino a casa, edición para jóvenes lectores Lion: Un largo camino a casa y el libro ilustrado Pequeño León: Un largo camino a casa. La película Lion, basada en su autobiografía, se estrenó en noviembre de 2016 y fue nominada a cuatro Globos de Oro y seis Premios de la Academia, además de ganar muchos otros premios internacionales. La película está protagonizada por Nicole Kidman, Dev Patel y David Wenham. Desde su publicación, sus libros siguen siendo éxitos de ventas y se han publicado en múltiples territorios de ultramar.