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Debido a la creciente concienciación colectiva, la tendencia de los envases a granel y rellenables, en línea con un enfoque de cero residuos, se ha extendido del sector alimentario a los productos de nuestros estantes de baño. Como precursor del concepto, L’Occitane desea promover este modo de diseño ecológico y actualmente está probando en varias tiendas la posibilidad de rellenar, en origen, sus frascos de gel de ducha, utilizando una tecnología adecuada e innovadora.

El concepto de envase reutilizable está ganando terreno en el sector de la higiene de la belleza. Al igual que otras marcas de la categoría, L’Occitane ya ofrece recargas ecológicas en forma de Doypack para determinadas referencias. Pero para ser aún más respetuosa con el medio ambiente, la marca se está planteando eliminar el uso de este envase de recarga y sustituirlo por una solución de fuente.

«El diseño ecológico es la motivación esencial de esta iniciativa. Rellenar la botella es la mejor solución para reducir la huella de plástico», opina Corinne Fugier-Garrel, Directora de Desarrollo de Conceptos de Embalaje de L’Occitane en Provence.

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L’ OCCITANE registró su marca de dispositivo de flor de cerezo en China bajo el Reg. No.17800581 para cosméticos, etc. en 2016. L’ OCCITANE también registró su botella estilizada como diseño de patente en la OAMI en 2007 y ha estado utilizando la botella estilizada para sus productos en el mercado global durante varios años.

Durante este procedimiento, AiLian argumentó que las botellas infractoras fueron compradas por un empleado al azar y que no tenía la intención de infringir los derechos de L’ OCCITANE. AiLian presentó como prueba un contrato de compra. JunDa argumentó que obtenía pocos beneficios de sus ventas y que, de hecho, ofrecían una política de «compre uno, llévese otro gratis» y que también tenían que compartir los beneficios con la plataforma online. Sin embargo, JunDa se negó a proporcionar estadísticas detalladas de las ventas.

En cuanto a la indemnización, la Ley de Marcas estipula que el importe se determinará en función de la pérdida real del titular del derecho o del beneficio real del infractor.    El importe incluirá los gastos razonables en los que haya incurrido el titular del derecho para prevenir o detener la infracción.    Cuando los libros de contabilidad y la información relativa a la infracción estén en posesión del infractor, el Tribunal podrá obligar al infractor a presentar dicha información. Si el infractor se niega a presentarla o presenta información falsa, el Tribunal podrá determinar la indemnización con referencia a las reclamaciones del titular del derecho y a las pruebas que presente. Cuando sea difícil determinar la pérdida real del titular del derecho, o el beneficio del infractor, o la tasa de licencia por el uso de la marca registrada, el Tribunal, basándose en la circunstancia real de la infracción, concederá una indemnización de hasta 5 millones de CNY.

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Lanzada en junio de 2019 en tres tiendas, la experiencia diseñada por L’Occitane para tres referencias de gel de ducha estará disponible a mayor escala en Europa y Asia y se ampliará a los productos de cuidado del cabello. Esta acción forma parte de una estrategia global de reducción de residuos.  [1]

Tres de las exitosas referencias de gel de ducha de la marca están actualmente disponibles en fuentes a granel probadas en tres puntos de venta en Alemania y España. Para la primera compra, el precio de la botella de aluminio y su contenido es el mismo que el de los geles de ducha habituales envasados en botellas de plástico. Los siguientes rellenos ahorran un 25% y son también más baratos que el ecorefill.

«Queríamos ayudar a nuestros consumidores a adoptar hábitos de consumo más virtuosos y ver cómo reaccionarían, pero también cómo recibirían nuestros asesores esta nueva propuesta, porque les da más trabajo, ya que tienen que rellenar los productos. Además, queríamos ver cómo se comportaría la tecnología de las fuentes», explica Corinne Fugier Garrel, Directora de Desarrollo de Envases de L’Occitane en Provence.

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Habitaciones bonitas y amplias. Todo estaba muy limpio. El personal era muy amable y con ganas de hacer nuestra estancia agradable. El restaurante tenía muchas opciones estupendas y todo lo que comimos estaba delicioso. Tenía un maravilloso masaje en el spa también. Un hermoso lugar para mimarse y relajarse.

El registro de entrada fue una verdadera delicia. Me recibieron con una copa de champán fría y una rosa roja de tallo largo. La comida era deliciosa, con un menú de desayuno de dos páginas con platos hechos a medida. El personal fue amable y pensó en todo para ofrecer un servicio de primera clase. El Chateau fue bellamente restaurado conservando su estilo de época romántica y el concepto de galería de arte original, combinando al mismo tiempo el encanto del Viejo Mundo con las comodidades del siglo XXI. Mi habitación era una de las más grandes que he tenido. Cada detalle estaba muy bien cuidado. Por ejemplo, todos los tiradores de los cajones o pomos tenían el símbolo del Chateau, ¡la Rosa de Heralec! Como viajero en solitario, me sentí inmediatamente como en casa debido a la sensación de calidez y amabilidad de este hotel castillo de propiedad familiar. Lo recomiendo encarecidamente. En una escala del 1 al 10, ¡esto fue un 11!