Los telefonos con sim extranjero deben registrarse

Comprobación del registro de la tarjeta SIM

h. En el plano económico, el registro de la tarjeta SIM mejorará el crecimiento económico y formalizará gradualmente el sector informal, ya que los ciudadanos podrán acceder a los servicios de la administración electrónica y a otros servicios electrónicos privados. Además, el registro de la tarjeta SIM también apoyará la inclusión financiera en los sectores vulnerables.

a. Verificación de la identidad – El principal reto del registro de la SIM en 2010/2011 y posteriormente fue la verificación de los documentos de identidad utilizados. Hay registros de números de identificación falsos, así como nombres ficticios para las bases de datos de registro de SIM existentes. La integridad de las bases de datos de registro de SIM existentes se vio comprometida por la no verificación de las identidades utilizadas para el registro.

b. Tarjetas SIM prerregistradas – También existe el problema de la no verificación de los documentos de identidad que permitió a algunos vendedores de tarjetas SIM registrarlas antes de venderlas. En consecuencia, la SIM ya estaba activada antes de ser vendida al usuario final. Esto frustró el objetivo principal del ejercicio de registro de la tarjeta SIM. En 2016, la Ley de Comunicaciones Electrónicas (Enmienda) de 2016, la Ley 910, prohibió el comercio de tarjetas SIM prerregistradas. Los infractores eran y son susceptibles, en caso de condena sumaria, de una multa de no más de tres mil unidades de penalización o de una pena de prisión de no más de cinco años, o de ambas cosas.

Países con registro de tarjetas sim

El Reino Unido está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Este artículo sólo cubre el Reino Unido y no incluye las dependencias de la Corona de Guernsey y Jersey (conocidas como las Islas del Canal) y la Isla de Man, que forman parte del plan de numeración +44 del Reino Unido a pesar de estar fuera de él, ni ningún territorio británico de ultramar.

En muchos aeropuertos grandes, las tarjetas SIM de prepago están disponibles en máquinas expendedoras después del control de pasaportes en la sala de recogida de equipajes antes de la aduana, y también hay tiendas de conveniencia como SPAR y WHSmith, así como puestos especializados con personal (por ejemplo, SIM Local, WeKnowLondon) que venden estas tarjetas SIM en la sala de llegadas después de la aduana; estos últimos suelen cobrar un precio ligeramente más alto que cuando se compran en las máquinas expendedoras o en las tiendas del centro de la ciudad.

Los paquetes de inicio están disponibles en línea a través del sitio web del proveedor para ser entregados gratuitamente. Para ello es necesario tener una dirección postal en el Reino Unido. En muchas tiendas del Reino Unido, como supermercados (Tesco, ASDA, etc.), quioscos o tiendas de telefonía independientes, los paquetes de inicio de las principales marcas se venden por 99 céntimos. No incluyen crédito y hay que recargarlas para usarlas. Todas las tarjetas SIM de prepago son anónimas en el Reino Unido y no requieren registro. Por eso los vendedores pueden enviarlas a todo el mundo a través de eBay y otros canales de venta.

Registro de la tarjeta Sim en Filipinas

El Reglamento de Registro del Módulo de Identidad del Suscriptor, 2011, L.I 2006 ordena a los operadores de red o proveedores de servicios activar un Módulo de Identidad del Suscriptor (SIM) sólo después de que el suscriptor registre la SIM según lo indicado por la NCA.

La Ministra de Comunicaciones y Digitalización, Sra. Ursula Owusu-Ekuful, dijo esto cuando tomó su turno en la sesión informativa de la Ministra en el Centro de Prensa del Ministerio de Información hoy, domingo 5 de septiembre de 2021

Según ella, cada suscriptor está obligado a proporcionar el nombre y la dirección residencial o profesional, la fecha de nacimiento, en el caso de una persona física; y el certificado de constitución, en el caso de una persona jurídica; o el registro, en el caso de una sociedad o una entidad no constituida; y un documento de identificación. Para el registro de las tarjetas SIM de los ciudadanos, los residentes extranjeros y los extranjeros que permanezcan en Ghana durante más de 90 días, sólo se utilizará el Documento Nacional de Identidad (Ghana Card) expedido a un individuo.

«Este no es el primer intento de registrar sims, pero todos los esfuerzos anteriores fracasaron por la falta de un documento de identificación seguro y verificable», señaló. La Sra. Owusu-Ekuful indicó que la situación anterior también condujo a la afluencia de tarjetas SIM prerregistradas en el sistema, de ahí nuestra incapacidad para rastrear y localizar a las personas que cometen delitos con las tarjetas SIM.

Tarjeta Sim sin registro

La mayoría de los gobiernos nacionales (unos 160) exigen el registro obligatorio de la tarjeta SIM, lo que significa que se necesita el nombre real y los datos personales para contratar el servicio telefónico. Y más de 30 de ellos exigen también datos biométricos, como las huellas dactilares o un escáner facial.

Este mapa incluye todos los países de los que sabemos que tienen o no leyes de registro de tarjetas SIM. Algunos de ellos han sido omitidos del estudio general (con puntuación y clasificación) debido a la insuficiente información sobre las leyes y procesos en vigor. Por lo tanto, no sería justo que las incluyéramos, ya que no podemos puntuarlas con precisión en aspectos como el acceso a las fuerzas del orden, las sanciones, etc.

Nota: Debido a un cambio en la puntuación (se considera que los países con puntuaciones más bajas tienen ahora leyes de registro de tarjetas SIM más invasivas) junto con la adición de otra categoría, no hemos comparado los resultados año tras año.

Tanzania es el país peor clasificado en cuanto a políticas de registro de tarjetas SIM, con una puntuación de 3/18. Consigue arañar sólo tres puntos, ya que permite a los ciudadanos un máximo de ocho tarjetas SIM (una por proveedor), no dispone de herramientas de interceptación invasivas severas para las fuerzas de seguridad (pero éstas pueden seguir accediendo a los datos sin una orden judicial) y no tiene una base de datos de IMEI obligatoria. En Tanzania, la información de los abonados se presenta a la autoridad competente una vez al mes y el registro incluye las huellas dactilares. Estos datos no están protegidos con limitaciones de almacenamiento y, al no existir una ley de protección de datos, los datos de los abonados quedan expuestos a diversas vulnerabilidades. Además, quienes no cumplan la ley pueden ser multados con 7 millones de chelines tanzanos (3.000 dólares) y/o pasar más de dos años en prisión.