Mercadolibre registrarse gratis

Mercado libre cumplimiento

Mercado libre es la plataforma de compras en línea y comercio electrónico más popular de América Latina. La tienda online ofrece un gran número de categorías de productos para los clientes: electrodomésticos, juguetes, moda, deportes y otros. Aquí te cuento cómo Registrarte en Mercadolibre.

Para registrarte en Mercado libre, debes tener el número de teléfono de un operador móvil de uno de los países latinos. Si no tienes tarjeta SIM o no quieres utilizar tu teléfono personal para crear una cuenta en Mercado libre, puedes utilizar un número virtual.

Tarifas de vendedor de Mercado libre

Este marketplace se define como un espacio de subastas donde puedes encontrar artículos de diferentes categorías como electrónica, telefonía móvil, ropa, hogar, accesorios… pero también coches e incluso propiedades inmobiliarias. Se pueden encontrar artículos nuevos y de segunda mano ofrecidos tanto por usuarios independientes como por empresas que se han dado de alta en el sistema de eCommerce, destacando que cada vendedor pasa por un proceso de verificación de identidad.

Durante el primer trimestre de 2022, la compañía registró un nuevo récord de ingresos al contabilizar 2.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 63,1% respecto al mismo periodo de 2021. Sus ventas netas aumentaron un 40,2% en ese lapso, alcanzando los 1300 millones de dólares gracias a sus 40 millones de compradores únicos.

Mercado Libre fue creado en Buenos Aires (Argentina) en 1999 por Marcos Galperín, un directivo que desarrolló la idea del retail mientras estudiaba un máster en la Universidad de Stanford, por lo que se asoció con Stelleo Passos Tolda y Hernán Kazah. El objetivo de su proyecto era replicar el éxito de Ebay, un eCommerce creado en Estados Unidos, pero con alcance a nivel latinoamericano. Ambos comenzaron el proyecto en un garaje del barrio de Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires.

Moneda del Mercado Libre

El rápido ritmo de desarrollo del mundo digital repercute positivamente en diversos ámbitos. El comercio electrónico es una de las áreas que más se benefician de las tecnologías innovadoras. Ahora los vendedores pueden ser multicanal, lo que les ayuda a no estar atados a una vecindad y comercializar productos a millones de compradores.

El rápido ritmo de desarrollo del mundo digital repercute positivamente en diversos ámbitos. El comercio electrónico es una de las áreas que más se benefician de las tecnologías innovadoras. Ahora los vendedores pueden ser multicanal, lo que les ayuda a no estar atados a la proximidad y a comercializar productos a millones de compradores.

Expandir el negocio a los países vecinos es la idea que ronda por la cabeza de muchos vendedores, pero los posibles problemas les impiden llevarla a cabo. Si está pensando en el comercio transfronterizo en la región de LATAM, MercadoLibre es lo que debería considerar. Es un mercado gigante y el sitio de comercio electrónico número uno en América Latina.

Hemos creado esta guía en profundidad para ayudarte a convertirte en vendedor de MercadoLibre sin complicaciones. Encontrarás los aspectos más significativos para registrarte en el marketplace y comenzar a vender productos allí.

Venta global mercado libre

Mercado Libre (MELI) alberga el mayor ecosistema de comercio online y fintech de América Latina. Líder del mercado en cada uno de los 18 países donde opera, incluyendo Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú, MELI está transformando los negocios para mejor.

Desde su fundación como mercado en línea, MELI ha reforzado su plataforma y servicios para convertirse en un ecosistema de comercio electrónico y tecnología financiera que genera más de 2.000 millones de dólares de ingresos anuales. Y no muestra signos de desaceleración.

En el ámbito del comercio electrónico, el programa XM de MELI comenzó recogiendo opiniones de los compradores. Pero a medida que más y más vendedores almacenaban sus existencias en los almacenes de MELI, el equipo supo que sería fundamental disponer también de los comentarios de sus relaciones para convertirse en un socio mejor informado y con mayor capacidad de respuesta durante todo el año.

En el servicio de atención al cliente, MELI también pudo implicar mejor a las partes interesadas enviando encuestas a través del mismo canal con el que se habían puesto en contacto: el chat en línea, por ejemplo. Cuando MELI se enteró por los comentarios de que los clientes querían que fuera más fácil ponerse en contacto con un asociado en directo para obtener ayuda, iniciaron un cambio hacia un modelo de servicio racionalizado que ha ayudado a mejorar el NPS entre 10 y 15 puntos.