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Pinterest es una de las mayores redes sociales. A la hora de trabajar con imágenes, es una punta de lanza para el Marketing Online por parte de autónomos y agencias. Incluso las empresas del entorno B2B reportan campañas que a veces tienen más éxito que las historias en Instagram. En este artículo te mostramos qué es lo importante y cómo vincular Pinterest con WordPress.

Muchos autónomos y empresas no saben qué hacer con Pinterest, tienen ideas preconcebidas. «¿Qué se supone que debo publicar allí?» es una objeción que se escucha una y otra vez. Si miras a tus competidores o a los autónomos de éxito en Pinterest, son especialmente felices y exitosos compartiendo o guardando:

Pinterest ha sido durante mucho tiempo más que una red de nicho. En abril de 2019, la empresa salió a bolsa. Desde marzo de 2019, es posible colocar anuncios en Pinterest. No debes descuidar el buscador visual. Puede ser un verdadero potenciador de tráfico si lo usas correctamente.

Hay muchas buenas razones por las que deberías usar Pinterest adecuadamente para tu marketing. También es divertido crear pines o infografías para tu sitio web, página de producto o blog. Y eso nos lleva al punto clave: ¡imágenes, imágenes, imágenes! Pero más adelante hablaremos de ello.

Pinterest todo

Querrás distinguir tu marca de los usuarios personales creando una cuenta empresarial de Pinterest. Es gratis. Cuando te registres, podrás utilizar las analíticas del sitio y obtener un perfil empresarial que ayude a los clientes a saber que tu negocio es legítimo.

1. Anunciarse: Pinterest permite a las marcas anunciarse en su sitio, así que mientras los usuarios se desplazan por sus Pines recomendados, pueden ver tu anuncio. Puedes añadir la etiqueta de Pinterest a tus anuncios, lo que te permite hacer un seguimiento de las conversiones.También puedes elegir el tipo de campaña publicitaria que quieres, como una campaña de concienciación o una campaña de conversión, que son anuncios dirigidos específicamente a conseguir que los clientes compren algo.

2. Utilizar Shop the Look: Cuando configuras Shop the Look, los clientes pueden encontrar y comprar productos justo dentro de los Pines. Cuando un Pin tiene activada la opción de compra, hay un pequeño punto blanco en la esquina derecha con el que los usuarios pueden interactuar para ver los diferentes productos de esa imagen. Si un cliente quiere comprar el artículo, puede hacer clic en su sitio para realizar la compra. Tienes que unirte a ShopStyle Collective para activar esta función.

Pinterest en línea

Crear una cuenta personal adicionalSi ya tienes una cuenta personal pero quieres crear una cuenta adicional, puedes hacerlo utilizando una dirección de correo electrónico diferente. Una vez creada, puedes conectar tus cuentas para cambiar fácilmente entre las cuentas vinculadas.

Convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresaSi tienes una cuenta personal pero quieres utilizarla para fines empresariales, puedes convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa. Si decides convertir tu cuenta, seguirás conservando todos tus Pines y seguidores existentes. Puedes volver a cambiar a una cuenta personal en cualquier momento.

Descarga de Pinterest

Además de ser una red social de inspiración, Pinterest se ha posicionado como una plataforma de generación de tráfico orgánico tanto para tu blog o página de ventas como para YouTube e Instagram. Esto permite utilizar Pinterest para vender productos digitales. Pero, ¿cuál sería la mejor estrategia para empezar?

Antes de empezar a vender en Pinterest, debes entender si tu persona está en esta red social. Para ello, vamos a revisar algunos datos publicados por la Agencia Omnicore sobre la audiencia que actualmente está presente en Pinterest:

Además, hay que pensar en qué nichos están presentes en la plataforma. Al crear carpetas, hay una sugerencia de categorías en las que se pueden insertar. Esto puede darle una idea de más de 30, que se puede publicar en la red social.

Entre las categorías sugeridas, tenemos las siguientes: Animales y mascotas, Aire libre, Bricolaje y manualidades, Pelo y belleza, Coches y motos, Bodas, Educación, Entretenimiento, Jardinería, Moda femenina, Niños y padres, Productos, Salud y fitness, Tecnología y Viajes.