Prezi
En varias entradas anteriores, he hablado sobre la entrega de contenido en una variedad de formas utilizando sitios como Prezi para dar presentaciones, así como GlogsterEDU, Youtube, y eduCanon para voltear su clase. Hoy, tengo otro gran recurso para añadir a la mezcla. Se trata de PowToon para la educación.
Según el sitio web, «PowToon es un software de presentaciones animadas en línea que permite a cualquier persona crear increíbles presentaciones animadas y vídeos explicativos animados», lo que significa que podría reemplazar su actual software de presentación y/o ayudarle a dar la vuelta a su clase. El registro es fácil, y hay una opción de cuenta gratuita. Al igual que GlogsterEDU, PowToon tiene sitios comerciales y educativos, así que si te registras en una cuenta de pago, asegúrate de obtener la cuenta de profesor de 2 dólares al mes o la cuenta de profesor más 60 alumnos de 8 dólares al mes en lugar de los costosos planes comerciales. Como siempre, te recomiendo que empieces con la cuenta gratuita hasta que veas cómo te gusta y la utilizas.
Una vez registrado, puedes empezar a crear. Elige entre «diapositivas» para hacer presentaciones y «estudio» para hacer vídeos. Si estás familiarizado con PowerPoint o Prezi, las «diapositivas» serán muy fáciles de usar, así que no voy a entrar en ello. Sinceramente, lo que más me intrigó fue el aspecto de vídeo de PowToon, que es donde he pasado la mayor parte de mi tiempo en el sitio.
Moovly
Con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo muchas instituciones de educación superior y K12, Powtoon es la forma más sencilla de crear contenido visualmente atractivo en línea, incluyendo vídeos, presentaciones animadas y GIFs e imágenes. La diversidad de creadores de Powtoon comienza desde los alumnos de primer grado y se extiende por todo el ecosistema educativo, incluyendo profesores, estudiantes y profesionales de la enseñanza corporativa que utilizan nuestra plataforma para crear contenidos impresionantes y de aspecto profesional. En el caso de la educación, este contenido incluye cursos y material de clase, así como tareas para que los estudiantes creen vídeos y presentaciones.
3) Utilice los siguientes ajustes clave: En Configuración, Método, seleccione Introducir URL en el menú desplegable. En el campo URL JSON, introduzca: https://lti.powtoon.com/register/canvas Nombre de la clave: Powtoon Owner Email: Su correo electrónico URI de redirección: Introduzca la siguiente URL: https://lti.powtoon.com Seleccione Guardar. Esto creará su clave de desarrollador con su ID de cliente.
4) En la columna Estado, elija ON para activar su clave de desarrollador. Copie su ID de cliente, el ID numérico que aparece en «Detalles» (no elija «Mostrar clave») y envíelo por correo electrónico a [email protected], junto con su nombre, nombre de la institución, URL de Canvas/LMS y número de teléfono. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como añadamos su ID de cliente a nuestra base de datos.
Vyond
Aminatun, D. & Oktaviani, L. (2019). Memrise: Promoviendo las habilidades de aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de la aplicación de aprendizaje de idiomas. Metátesis: Revista de lengua, literatura y enseñanza del inglés. 3(2), 214-224. DOI: 10.31002/metathesis.v3i2.1982.
Oktaviani, L. & Desiarti, E. (2017). A Lecturer’s and Students’ Perspective toward Ethnic Snake Game in Speaking Class at Universitas Muhammadiyah Malang. TEKNOSASTIK: Journal Bahasa dan Sastra. 15(2), 53-59. DOI: https://doi.org/10.33365/ts.v15i2.98
Oktaviani, L. & Mandasari, B. (2019). Powtoon: Presentando la implementación de SQ3R en la clase de lectura a través de un medio basado en la web. Actas Humanies Universitas Pamulang 581-589. Recuperado en http://openjournal.unpam.ac.id/index.php/Proceedings/article/view/4714/3519 el 22 de mayo de 2020.
Oktaviani, L. & Mandasari, B. (2020). Powtoon: A Digital Medium to Optimize Students’ Cultural Presentation in ELT Classroom. Teknosastik: Jurnal Bahasa dan Sastra, 18(1), 33-41. DOI: https://doi.org/10.33365/ts.v18i1.526.
Cuenta de acceso a Powtoon
Esta investigación se realizó debido a la falta de motivación de los estudiantes en la escritura en MTsN 1 Agam. Para averiguar si había un efecto significativo del uso de Powtoon hacia la motivación de los estudiantes en la escritura, se formuló la hipótesis. Esta investigación cuantitativa se clasificó como investigación experimental. La técnica de muestreo utilizada en esta investigación fue el muestreo aleatorio por grupos. Se seleccionaron dos grupos como muestra de la investigación, que se dividieron en grupo experimental y grupo de control. Los encuestados del grupo experimental fueron 37 estudiantes y los del grupo de control, 34. En la clase experimental se utilizó el Powtoon como medio de enseñanza y en el grupo de control sólo se utilizó un libro de inglés. El resultado de la prueba t de muestras emparejadas mostró que el resultado obtenido (4,722) era superior a la tabla t (2,028) para el grado de libertad 36 con el nivel significativo 0,025. Se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Esto significa que hay un efecto significativo del uso de Powtoon en la motivación de los estudiantes en la escritura en el octavo grado de MTsN 1 Agam. El investigador demostró que el Powtoon como medio de comunicación fue capaz de aumentar la motivación de los estudiantes en la escritura.