Carrefour drive españa
Todos los demás son revendedores u OMV que revenden a los tres principales operadores, excepto Yoigo. Son muy fuertes en España en el mercado de prepago, con un 17% de los clientes. La marca o2 también ha sido lanzada hace poco por Telefónica, pero se centra exclusivamente en el contrato y la banda ancha de fibra óptica. Másmóvil ha iniciado una guerra de precios, que al principio sólo afectaba a las ofertas combinadas, pero que ahora se ha extendido también al prepago y los precios están bajando rápidamente en España.
En 2022 Orange y Másmóvil manifestaron su intención de fusionar sus negocios y redes. Dependiendo de la aprobación de las autoridades de competencia de la UE, su fusión reducirá la competencia y el número de proveedores de red a 3.
Todo el país está cubierto por 2G y la mayoría por 3G hasta HSPA+ y DC-HSPA y 4G/LTE en las ciudades. En todo el país, los tres grandes proveedores, Movistar, Vodafone y Orange, están codo con codo con una cobertura y cuotas de mercado similares. La 2G está en 900 y 1800 MHz, la 3G en 900 y 2100 MHz. Yoigo es una red sólo 3G/4G con recursos propios limitados, pero con roaming gratuito en Orange y Movistar, lo que le da también una muy buena cobertura. Todos los proveedores de red han declarado que cerrarán la 3G en los años 2023-2025, mientras que mantendrán sus redes 2G durante más tiempo.
Centros comerciales carrefour sa
El Grupo Carrefour, originario de Francia, tiene ahora tiendas en más de 30 países y llega a 104 millones de hogares en todo el mundo cada año. Carrefour ha sido pionero en la distribución de alimentos durante más de 60 años, esforzándose continuamente por hacer que sus productos sean asequibles y accesibles para todos.
En 1963, Carrefour fue la primera cadena en llevar el modelo de hipermercado a Francia, abriendo una tienda de 2.500 m2 que ofrecía a sus clientes una combinación inédita de estanterías de autoservicio, una amplia gama de productos y plazas de aparcamiento gratuitas. Desde su fundación, el grupo se ha convertido en uno de los mayores minoristas de alimentación del mundo y ha seguido innovando. Ahora pretende transformar el futuro de la distribución ofreciendo la mejor experiencia de venta al por menor y los mejores productos al mejor precio a clientes de todo el mundo, siguiendo una estrategia omnicanal que abarca el comercio electrónico junto con las tiendas físicas.
Para Carrefour España, la filial española del grupo, es un paso lógico. «Nos centramos en nuestros clientes», dice José Antonio Santana, CIO de Carrefour España. «Queremos encontrarnos con ellos allí donde estén, ya sea en nuestros hipermercados, supermercados, gasolineras u online». En la actualidad, Carrefour prospera dentro y fuera de Internet con más de 1.000 tiendas físicas en todo el país y 1,4 millones de transacciones online al año.
Pase de Carrefour
Carrefour España ha lanzado la aplicación ReciclaYa, una aplicación móvil única en el mundo que permite a sus clientes recibir información sobre cómo reciclar correctamente sus productos y obtener puntos por cada acción de reciclaje. Estos puntos pueden ser canjeados posteriormente por descuentos en su próxima compra.
La aplicación móvil es muy sencilla de utilizar. Basta con escanear el código de barras del ticket de compra para que todos los productos adquiridos aparezcan en la aplicación. Así, cada vez que se consume un producto, los clientes pueden utilizar la aplicación para obtener información sobre cómo clasificar los residuos generados y conocer el contenedor de reciclaje más cercano.
Carrefour málaga
En agosto del año pasado, la cadena anunció la compra de más de 170 tiendas Supersol en España. Y ahora, tras la aprobación de la operación por parte de los organismos reguladores del mercado, Carrefour ha iniciado la transformación de los locales comerciales que le permitirá reforzar su posición en el sector.
Actualmente, la compañía gestiona 205 hipermercados en España, 112 supermercados Carrefour Market, 912 Carrefour Express y 27 tiendas Supeco, además de su negocio de venta online. A este total se sumarán las 172 tiendas adquiridas a Supersol.
Málaga es la provincia peninsular con más tiendas Supersol, 58 en total. Esta será una de las zonas, por tanto, que experimentará en mayor medida este cambio, ya que la compañía francesa se posiciona más cerca del líder del mercado en superficie comercial, Mercadona.
La cadena española acapara actualmente el 25 por ciento de la superficie comercial de Málaga, pero cuando la cadena Carrefour sume los casi 50.000 metros cuadrados que Supersol tiene en la provincia le dará una cuota del 22,7 por ciento.