Abrir la cuenta de la seguridad social en línea
En general, la diferencia entre lo bueno y lo grande puede ser a veces una cuestión de la eficacia con la que se suden los pequeños detalles, las cosas que realmente importan a la gente en la interfaz a nivel humano. A esto lo llamamos la interfaz táctica a nivel de usuario. A veces es la diferencia entre una experiencia positiva y una negativa. Esta diferencia es importante para cualquier marca.
Me pidieron que recuperara el importe de mi prestación de la Seguridad Social y la edad de jubilación. La Administración de la Seguridad Social ya no envía extractos por correo. Eso es bueno, ya que unos cientos de millones de declaraciones equivalen a MUCHO papel. En su lugar, recomiendan que se obtenga esta información de su sitio web, ssa.gov, lo cual intenté hacer. Un banner me saludó en un sitio web receptivo, aparentemente recién acuñado, con palabras como «lo fácil que es solicitar en línea».
Por favor, comprenda que ya me he registrado en muchos (demasiados) sitios web. Utilizo la web. La web es una parte importante de mi negocio. Más de cien mil personas leyeron este blog el año pasado. No soy un novato… y no conseguí registrarme con éxito. Dos veces.
Estado de comprobación del número de la seguridad social
Este servicio le permite activar su nombre de usuario de Cl@ve Permanente y crear su propia contraseña de acceso. Para activar su nombre de usuario de Cl@ve Permanente, debe acceder al servicio de activación, en el que se le pedirá que introduzca su nombre de usuario (DNI o NIE), su dirección de correo electrónico (como dato adicional de comparación) así como el código de activación facilitado durante el registro. Acceder al servicio Si son correctos, el sistema le enviará un sms con una contraseña numérica única, que deberá introducir en el campo del formulario correspondiente. Si es correcta, el sistema le permitirá establecer la contraseña que desee, siempre que cumpla con unos parámetros mínimos de seguridad. A partir de ese momento, deberá utilizar dicha contraseña cada vez que le sea requerida por un servicio de administración electrónica. Si el código de activación es introducido incorrectamente 5 veces o más, el sistema le informará y posteriormente bloqueará el código de activación. En este caso, será necesario un nuevo código de activación, y tendrá que volver a completar el proceso de registro en Cl@ve.
Mi seguridad social
Q. ¿Durante cuánto tiempo es válida la contraseña de mi Seguridad Social? R. El establecimiento de su cuenta en línea de mi Seguridad Social en www.ssa.gov/myaccount permite el acceso inmediato a su estado de cuenta y a los servicios en línea para las personas que ya reciben beneficios. Para las personas…
permite el acceso inmediato a su estado de cuenta y a los servicios en línea para las personas que ya reciben prestaciones. Por razones de seguridad, su contraseña es válida durante seis meses. Si su contraseña caduca, puede cambiarla la próxima vez que se conecte. También puede cambiar su contraseña en cualquier momento después de acceder a su cuenta. Usted establece su propio nombre de usuario y contraseña al crear su cuenta de mi Seguridad Social. Si olvida alguno de los dos, vaya a la sección «iniciar sesión» y siga las instrucciones.
A. Quizás. Cuando tenga derecho a las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social, sus hijos biológicos, adoptados o hijastros a cargo pueden tener derecho a ellas en su expediente. En general, el hijo debe ser soltero y, o bien menor de 18 años, o bien de 18 ó 19 años y todavía en la escuela secundaria, o bien mayor de 18 años con una discapacidad grave que haya comenzado antes de los 22 años. Consulte la publicación «Beneficios para los hijos» en
Registro de la seguridad social en línea
A partir del 15 de junio de 2022 ya no autentificaremos la identidad ni estableceremos cuentas por teléfono. Si no puede registrar una cuenta en línea después de esta fecha, deberá esperar al nuevo sistema de inicio de sesión y verificación de identidad de e-Services, llamado ID.me, disponible en el verano de 2022.
Todos los usuarios de e-Services deben validar su identidad mediante un riguroso proceso de autenticación de dos factores denominado Acceso Seguro. Se trata de un proceso único. Si ya se ha registrado y validado su cuenta a través de Secure Access, no necesita realizar ninguna otra acción. La autenticación de dos factores ayuda a evitar que las cuentas de e-Services sean tomadas por ciberdelincuentes que pueden ser expertos en el robo de contraseñas, pero que probablemente no tengan el teléfono móvil del usuario. Impedir el robo de cuentas ayuda a proteger los datos de los contribuyentes y de los profesionales de la fiscalidad y contribuye a evitar la presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas.
Como contribuyente, pasé por el Acceso Seguro cuando me registré a través de la herramienta Obtenga la Transcripción en Línea u Obtenga un PIN de IP. Utilicé un nombre de usuario y una contraseña diferentes porque se trata de una cuenta personal. ¿Cómo me afecta esto?