Registrarse en el servicio publico de empleo

Servicio Público de Empleo de Chipre

Los beneficiarios de protección internacional tienen pleno acceso al mercado laboral en las mismas condiciones que los nacionales, inmediatamente después de recibir la protección internacional[1] Los refugiados reconocidos y los titulares de protección subsidiaria tienen acceso al mercado laboral en las mismas condiciones.

En septiembre de 2021, el SPE puso en marcha un procedimiento diferente de inscripción y búsqueda de empleo para todos los usuarios de servicios, incluidos los titulares de protección internacional. En este nuevo proceso, todos los solicitantes de empleo deben inscribirse como desempleados, renovar su inscripción y ponerse en contacto con los empleadores, a través de la plataforma en línea del Departamento de Trabajo. Aunque está en línea, el sistema no está automatizado. El proceso de inscripción y el uso del sistema requieren el intercambio de correos electrónicos y la comunicación directa con los funcionarios de Trabajo, cuya capacidad para atender y resolver cuestiones es limitada, lo que da lugar a una escasa orientación en materia de empleo, así como a retrasos en la tramitación de las inscripciones y las solicitudes. Al mismo tiempo, este cambio a los medios en línea ha planteado amplios desafíos a los usuarios con conocimientos digitales limitados o inexistentes.

Pes estrategia de la UE para los servicios a los empresarios

En 1971, Nueva Jersey hizo obligatoria la inscripción en el ES, un programa público que proporciona recursos para la búsqueda de empleo, como talleres y asistencia para la búsqueda de empleo, para todos los solicitantes del UI. Cuatro años más tarde, en 1975, la legislatura derogó la ley, haciendo que la inscripción en el ES fuera voluntaria para los solicitantes del UI. La idea que subyace a la derogación es que los solicitantes que realmente desean asistencia para la búsqueda de empleo se inscriban voluntariamente en el servicio de empleo, mientras que los que no desean estos servicios pueden buscar por su cuenta y certificar su disponibilidad para el trabajo en la oficina local de desempleo. La hipótesis de que permitir que los solicitantes se inscriban voluntariamente en los servicios de búsqueda de empleo liberaría recursos para ofrecer a los solicitantes una asistencia más intensiva, ya que los recursos no se utilizarían para aquellos que estuvieran obligados a inscribirse en los servicios de búsqueda de empleo pero que realmente no desearan recibirlos.

Este estudio investigó el impacto del cambio de política en la duración de las solicitudes de subsidio de desempleo y el agotamiento de las prestaciones utilizando datos mensuales de solicitudes de subsidio de desempleo a nivel estatal entre 1971 y 1981. Los autores compararon los resultados de la prestación de desempleo antes y después del cambio de política, controlando al mismo tiempo las características demográficas de los desempleados asegurados, el tiempo, el ciclo económico y las políticas de la prestación de desempleo, como la inscripción obligatoria, el coeficiente de sustitución salarial y la disponibilidad de prestaciones ampliadas.

Servicios públicos de empleo

Los seguros de los trabajadores neerlandeses están previstos en leyes como la WW (Ley del Seguro de Desempleo), la WIA (Ley de Trabajo e Ingresos según la Capacidad Laboral, que contiene el IVA (Reglamento de Prestaciones de Invalidez Plena), la WGA (Reglamento de Retorno al Trabajo (Discapacidad Parcial)), la Wajong (Ley de Asistencia a la Discapacidad para Jóvenes Discapacitados), la WAO (Ley del Seguro de Invalidez), la WAZ (Ley de Prestaciones de Discapacidad para Trabajadores Autónomos), la Wazo (Ley de Trabajo y Asistencia) y la Ley de Prestaciones de Enfermedad.

Las personas están en su mejor momento cuando pueden participar en la sociedad trabajando. La sociedad funciona mejor cuando el mayor número posible de personas participa en ella trabajando. Nuestra misión es trabajar con nuestros socios para marcar la diferencia para las personas promoviendo el trabajo. Si el trabajo es imposible, nos aseguramos de que los ingresos estén disponibles rápidamente.

Anteriormente, Nathalie fue, entre otras cosas, secretaria de distrito y directora general en el distrito municipal de Amsterdam Zuidoost. También ocupó puestos directivos y políticos en la ciudad de Rotterdam, sobre todo en el ámbito del desarrollo organizativo.

Servicios europeos de empleo

Sobre SueciaSuecia es el tercer país más grande de la Unión Europea y tiene una población de unos 10,3 millones de habitantes. Por lo tanto, Suecia está mucho menos poblada que muchos otros países europeos. Encontrará más información sobre el mercado laboral sueco y las condiciones de vida en el portal EURES.Portal EURES

Si desea vivir y trabajar en Suecia, aprender el idioma es muy importante. Le resultará difícil conseguir un trabajo sin tener al menos conocimientos básicos de sueco; la mayoría de los puestos de trabajo requieren fluidez. Hay algunas excepciones, como en las profesiones técnicas superiores u otros sectores en los que se requiere una competencia altamente cualificada. Entonces, el inglés suele ser la lengua de trabajo.Puede aprender sueco en línea. El Instituto Sueco ofrece cursos de diferentes niveles.Swedish Institutelearningswedish.seSi le han ofrecido un puesto de trabajo en Suecia, puede solicitar el reembolso de la cuota del curso con apoyo de un profesor.Targeted Mobility SchemeUna vez que se haya convertido en residente en Suecia y se le haya expedido un número de identidad personal (personnummer), puede ponerse en contacto con su municipio para obtener información sobre las clases de sueco para inmigrantes.