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Soporte de Google scholar

A continuación, incluya palabras clave relacionadas con sus intereses de investigación para que la gente pueda descubrirle cuando busque información en una determinada área temática. Si tiene una página web para su facultad o laboratorio de la OU, incluya un enlace a ella.

Si hay otras personas con el mismo nombre que usted, sus artículos pueden aparecer como si hubieran sido escritos por usted en este momento. ¡No pierda la esperanza! No tengas reparo en incluir esos artículos, aunque no sean tuyos. Tendrás la oportunidad de eliminarlos en el siguiente paso.

¡Su perfil está casi completamente terminado! Hay dos pasos más: Para añadir una foto, haz clic en tu avatar junto a tu nombre y datos de perfil, y luego selecciona «Público» en el menú desplegable de tu perfil privado.

Si te suscribes a las notificaciones y eliminas manualmente cualquier adición inapropiada a tu perfil, podrás vigilar los artículos que se añaden automáticamente a tu perfil. La forma de suscribirse a las alertas es la siguiente:

Seleccione las casillas de verificación junto a cada artículo cuyos detalles desee exportar de su base de datos. Para exportar todos sus artículos, marque la casilla situada a la izquierda de TÍTULO en la barra gris que se encuentra encima de la lista de sus obras.

Perfil de Google scholar

Si su búsqueda no encuentra el artículo adecuado, haga clic en «Añadir artículo manualmente». A continuación, escribe el título, los autores, etc., y haz clic en «Guardar». Ten en cuenta que las citas de los artículos añadidos manualmente pueden no aparecer en tu perfil durante unos días.

Para añadir un grupo de artículos relacionados, haga clic en «Añadir grupos de artículos». Si ha escrito artículos con diferentes nombres, con varios grupos de colegas o en diferentes revistas, es posible que tenga que seleccionar varios grupos. Sus métricas de citación se actualizarán inmediatamente para tener en cuenta los grupos que ha añadido.

Los artículos eliminados se mueven a la Papelera. Para ver los artículos en la papelera, seleccione la opción «Ver papelera» del menú. Para restaurar un artículo de la Papelera, seleccione el artículo y haga clic en el botón «Restaurar».

Seleccione ambas versiones del artículo y haga clic en el botón «Fusionar». A continuación, verá las dos citas del artículo en la lista. Seleccione la mejor cita del artículo (puede editarla después si lo desea) y haga clic en «Fusionar». Esto fusionará las dos versiones. Sus métricas de citación se actualizarán automáticamente para contar las versiones que ha fusionado como un solo artículo, no como dos artículos diferentes.

Citas de Google scholar

Si su búsqueda no encuentra el artículo adecuado, haga clic en «Añadir artículo manualmente». A continuación, escribe el título, los autores, etc., y haz clic en «Guardar». Ten en cuenta que las citas de los artículos añadidos manualmente pueden no aparecer en tu perfil durante unos días.

Para añadir un grupo de artículos relacionados, haga clic en «Añadir grupos de artículos». Si ha escrito artículos con diferentes nombres, con varios grupos de colegas o en diferentes revistas, es posible que tenga que seleccionar varios grupos. Sus métricas de citación se actualizarán inmediatamente para tener en cuenta los grupos que ha añadido.

Los artículos eliminados se mueven a la Papelera. Para ver los artículos en la papelera, seleccione la opción «Ver papelera» del menú. Para restaurar un artículo de la Papelera, seleccione el artículo y haga clic en el botón «Restaurar».

Seleccione ambas versiones del artículo y haga clic en el botón «Fusionar». A continuación, verá las dos citas del artículo en la lista. Seleccione la mejor cita del artículo (puede editarla después si lo desea) y haga clic en «Fusionar». Esto fusionará las dos versiones. Sus métricas de citación se actualizarán automáticamente para contar las versiones que ha fusionado como un solo artículo, no como dos artículos diferentes.

Trucos de Google scholar

¿Prefieres tirar los dados? Puedes controlar los artículos que se añaden automáticamente a tu perfil inscribiéndote en las alertas y eliminando manualmente cualquier adición incorrecta que aparezca. Para ello, haz clic en el botón azul «Seguir» situado en la parte superior de tu perfil, selecciona «Seguir nuevos artículos», introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en «Crear alerta».

Marca la casilla junto a cada artículo cuyos detalles quieras exportar. (Si quieres exportar todos tus artículos, puedes hacerlo fácilmente en los siguientes pasos). Haga clic en el botón «Exportar» y elija BibTeX para exportar su archivo. Elija exportar los artículos seleccionados o todos los artículos de su perfil, y luego haga clic en «Exportar» de nuevo para descargar su archivo «citations.bib».