Cuenta de Google para empresas
A continuación, podrá buscar su empresa por nombre y dirección. Si no encuentra su empresa, no se preocupe. Todo lo que tiene que hacer es «añadir su empresa» y rellenar la información requerida. Si ya tiene una página GMB pero desea actualizarla, sólo tiene que iniciar sesión.
También existe la opción de cambiar los horarios de apertura durante las fiestas, lo que puede ser muy útil si cierra en Navidad. La gente también puede hacer preguntas sobre su negocio, lo que le brinda la oportunidad de responderlas y, tal vez, conseguir un nuevo cliente.
Acceso a Google my business
La publicidad tradicional offline está perdiendo gradualmente su importancia y, por suerte, el «marketing online» alternativo es perfectamente adecuado para muchas pequeñas empresas. Muchas medidas de marketing online no requieren un gran presupuesto y pueden adaptarse fácilmente a su proyecto. Si sigue nuestros consejos de marketing online para pequeñas empresas, ¡prácticamente nada puede salir mal!
Hoy en día, pocas empresas pueden prescindir de la presencia en Internet. Esto también se aplica a las peluquerías, tanto si se trata de un equipo móvil unipersonal como si gestiona un salón más grande. Le mostraremos cómo crear de forma rápida, sencilla y asequible un sitio web profesional para peluquerías y qué debe tener en cuenta.
Perfil de empresa en Google
Antes de empezar, debe asegurarse de que dispone de una dirección de correo electrónico válida para crear su cuenta y de que su empresa está debidamente registrada en el Registro Mercantil. De lo contrario, corre el riesgo de que su perfil sea suspendido.
Cuando configure su categoría, tendrá la opción de establecerla como principal y secundaria. Este paso es crucial cuando se trata de resultados de búsqueda locales, especialmente cuando los clientes buscan un servicio o producto. Tómese su tiempo para pensar detenidamente cuáles son las categorías de su negocio.
Ayuda de Google my business
Dado que los clientes potenciales también te compararán con tus competidores, es vital que completes y optimices tu ficha de empresa para causar la mejor primera impresión y aumentar tus posibilidades de convertir a esos usuarios en clientes.
A veces puedes optar por la verificación telefónica. Si cumples los requisitos, verás la opción «Verificar por teléfono» en tu perfil. Cuando hagas clic en el enlace «Verificar ahora», recibirás una llamada automática con un código de verificación. Introduzca el código y listo.
Los clientes potenciales quieren saber cómo es comprar tu producto o servicio, así que van a consultar las opiniones de tus clientes. Las reseñas son también un elemento clave para conseguir más visibilidad en las búsquedas locales.
Las reseñas de clientes no son sólo para revisión interna. De hecho, pueden tener un gran impacto en cómo los demás ven su negocio y si su negocio tiene éxito en línea o no. Siempre que investigue sobre una empresa desconocida para usted, es posible que busque reseñas o testimonios que le ayuden a estar más tranquilo antes de realizar una compra o depositar su confianza en manos de la empresa. Sin embargo, si su primera impresión de la empresa incluye malas críticas o respuestas negativas, es posible que se sienta más inclinado a buscar en otra parte los productos o servicios que necesita.