Registrarse en instagram como empresa

Cuenta de empresa de Instagram frente a la personal

Supongamos que trabajas en una pequeña empresa que es nueva en el mercado. El jefe te llama y te encomienda una tarea: asegurar la presencia de la marca en las principales redes sociales. ¿Sabes cómo hacerlo correctamente?

En este artículo, aprenderás a crear cuentas de empresa, a personalizarlas correctamente y a iniciar la promoción de la marca de forma correcta. Lo analizaremos con ejemplos de las redes sociales más significativas para las empresas.

Un perfil comercial se diferencia de la cuenta de un usuario normal en que ofrece herramientas especiales para la creación de marcas, la promoción y el seguimiento de las actividades de los usuarios. Una cuenta comercial es necesaria para promocionar eficazmente una empresa o un producto, aumentar el alcance de la audiencia, establecer comunicaciones, aumentar la fidelidad, etc.

A continuación, el sistema le permitirá elegir uno de los dos tipos de perfil (véase el ejemplo de la imagen siguiente). Si quieres crear una cuenta comercial para una empresa (marca), necesitarás la primera opción. La segunda opción se crea para las cuentas públicas de personalidades famosas, políticos y diversas comunidades de fans.

Cuenta de Instagram

Instagram es hoy una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. Publicada por primera vez en octubre de 2010, la aplicación cuenta ahora con unos mil millones de usuarios. Con unas cifras tan increíbles, no es de extrañar que Instagram se haya convertido en una importante herramienta de marketing para las empresas, una herramienta que muchas personas ven como un trampolín hacia una nueva carrera.

Una y otra vez, vemos y oímos historias sobre «influencers» que se ganan el sustento exclusivamente mediante publicaciones patrocinadas. Pero, ¿qué tiene que hacer exactamente una persona para aumentar sus ingresos con la ayuda de Instagram? ¿Y cómo, exactamente, puede convertir el acto de publicar en Instagram en su principal trabajo y fuente de ingresos?

El hecho de que una persona pueda ganar buen dinero con Instagram se debe, en última instancia, a la gran popularidad de la plataforma. De hecho, el único lugar donde se pueden comercializar productos con éxito es un sitio que tiene un gran número de usuarios activos.

Instagram debe su enorme popularidad sobre todo al hecho de que es muy fácil de usar. Los nuevos usuarios de todas las edades pueden comprender los principios básicos de la aplicación muy rápidamente. Esto incluye no sólo la claridad del feed, donde los usuarios reciben una visión general constante de las últimas publicaciones, sino también las funciones que hacen que el uso de otras aplicaciones sea casi totalmente innecesario.

¿Es gratis la cuenta de negocios de instagram?

Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.

Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de «me gusta», «comentarios», «compartir» y «guardar».

Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase «Hazlo por el ‘gramo». Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez «Hazlo por el carrete»?)

Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.

Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas «me gusta» de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un «me gusta» de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de «Me gusta».

Crear una cuenta de negocios en Instagram

Desde el inicio de los perfiles de negocios, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram ganaron protagonismo, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde las empresas hasta las startups y los influencers, tiene un perfil de negocios en Instagram.

Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Eso es porque hay características de un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.

Ignorando el hecho de que nuestro perfil de negocios de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa característica está disponible en todos los perfiles), lo que los perfiles de negocios de Instagram tienen que los perfiles personales no incluyen:

Otra forma de generar confianza es publicar y comprometerse constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.

Podrás echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de tus seguidores y a los datos de tu audiencia. Si bien esta información no es extremadamente profunda, es un gran vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una comprensión básica de lo bien que está funcionando tu contenido.