Registrarse en piktochart en español

Plantilla de Piktochart

Las infografías son una buena forma de representar datos de forma visual. Piktochart es un editor de infografías en la nube que te proporcionará todas las herramientas necesarias para crear tus propias representaciones infográficas de forma sencilla y práctica.CaracterísticasSaca el máximo partido a la autoediciónUna vez que crees tu cuenta de usuario, podrás elegir entre las múltiples plantillas disponibles. Accede al editor, donde podrás aprovechar todas las herramientas para generar infografías. A la izquierda tendrás el menú desplegable con acceso a todas las formas y gráficos. Arrastra y suelta los elementos en la pantalla principal para añadirlos a tu presentación.Combina texto y gráficos para presentar tu información de forma más atractiva y visual con Piktochart.

Plantilla infográfica

Una infografía es una poderosa herramienta que puede ayudar a explicar algo. Las infografías presentan la información de forma visual y entretenida. Esto puede ayudar a los espectadores, oyentes y lectores a entender el tema de interés.

Puedes utilizar las infografías en las redes sociales, en presentaciones o simplemente por diversión. BitRebels.com afirma que el cerebro humano absorbe las ideas presentadas en infografías tres veces más rápido que las ideas presentadas en texto simple.

Venngage es otro sitio web que ofrece herramientas gratuitas para crear infografías, informes, carteles y publicaciones en las redes sociales. Regístrate en Venngage y elige qué tipo de infografía quieres crear, como procesos, líneas de tiempo, comparaciones o gráficos.

Las plantillas están organizadas por nivel de dificultad: principiante, intermedio o avanzado. Algunas de las plantillas sólo están disponibles para la venta. Venngage te permite incluir gráficos y sus mapas para infografías gratuitas.

Visme te permite buscar plantillas por palabra clave. Regístrese para obtener una cuenta y busque por formato, como la comparación, o por tema, como la educación. También puedes ver diferentes plantillas para elegir la que más te convenga. Algunas de las plantillas sólo están a la venta.

Infograma

Es ideal para que los profesores compartan información con sus alumnos o para que los alumnos la utilicen para resumir su comprensión. Puedes hacer infografías, informes, carteles y presentaciones utilizando sus plantillas ya hechas o empezar desde cero para crear las tuyas propias. El producto final puede ser interactivo o estático; también se pueden incrustar en tu sitio web para actualizarlo al instante o se pueden guardar como un archivo de imagen que puedes guardar y enviar.

Kristen Bennett, profesora de ciencias del instituto Skyline, ha tenido un gran éxito convirtiendo sus programas de estudio en infografías que están alojadas en su sitio web aquí y aquí. Compruébalos si quieres ver un ejemplo de lo que puedes hacer.

La profesora de PCMS Annie Tremonte y la profesora de IMS Alyssa Eckhardt han hecho que los estudiantes creen infografías para mostrar su aprendizaje. Mira este pequeño resumen de cómo las infografías pueden estimular un aprendizaje más profundo.

Un agradecimiento especial a Kristin Bennett por compartir sus ideas sobre Piktochart y cómo las infografías pueden ser utilizadas para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Gran parte de este post proviene de su boletín mensual Tech Tidbits.

Inicio de sesión en Pictochart.com

Las infografías comprensibles con temas interesantes se comparten fácilmente. Y cuando se les dota de un logotipo único, estos gráficos se convierten rápidamente en embajadores de la marca. Hoy te presentamos 3 de nuestras herramientas favoritas que te ayudarán a crear infografías impresionantes por tu cuenta.

Las infografías informativas son una gran manera de transmitir conocimientos de forma inteligente. Una infografía transmite los beneficios de una determinada información a primera vista, en lugar de interminables explicaciones. El resultado: No pierdes la atención de los clientes con palabras aburridas, sino que los mantienes enganchados. Por eso van bien en artículos y presentaciones que tratan temas complejos. Por ejemplo, un técnico de calefacción puede utilizar una infografía para demostrar cuándo se amortizan los costes de inversión de un nuevo sistema de calefacción. En cambio, un sitio web de noticias puede utilizar infografías informativas para comparar y contrastar las emisiones de CO2 de los distintos medios de transporte para ir al trabajo. Y un blog corporativo puede, en cambio, presentar las ventajas de su producto mediante una infografía de procesos. Una infografía transmite los beneficios de una determinada información a primera vista en lugar de interminables explicaciones y el riesgo de perder la atención de los clientes.