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Maletas de Renfe

Los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, incluyen el Fondo de Cohesión, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Este documento de trabajo de los servicios de la Comisión acompaña al Séptimo Informe de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo sobre el seguimiento de la evolución del mercado ferroviario («el Séptimo Informe»). Los datos y gráficos utilizados en este documento están disponibles en formato Excel en el sitio web de la DG MOVE

El Séptimo Informe y el presente documento de trabajo de los servicios que lo acompañan se centran en la evolución entre 2015 y 2018. Cuando el Reglamento RMMS es la única fuente, las tendencias se evalúan para el período 2015-2018 para garantizar la comparabilidad de los datos. Cuando se utilizan otras fuentes, las tendencias pueden presentarse para un período más largo.

y presentaciones y estudios ad hoc. También se han tenido en cuenta las contribuciones de los Estados miembros, los organismos reguladores nacionales y las partes interesadas que participan en el Grupo de Trabajo para la Supervisión del Mercado Ferroviario bajo los auspicios del Comité del Espacio Ferroviario Europeo Único (SERAC).

Informe anual de Renfe operadora

La Unión Europea está elaborando sus planes presupuestarios para el periodo 2021-2027. Estos tienen que tener en cuenta la reducción de las contribuciones globales, ya que el Reino Unido habrá abandonado la UE para entonces (reduciendo las contribuciones globales de los Estados miembros en 91.000 millones de euros). Según los planes anunciados en mayo (y que se confirmarán en junio), es probable que el Mecanismo «Conectar Europa» (MCE) reciba una mayor financiación, con 30.600 millones de euros entre 2021 y 2027, lo que supone un aumento de alrededor del 30% respecto a los 21.300 millones de euros asignados de 2014 a 2020 (que incluían los fondos gastados en el Reino Unido). El MCE financia inversiones en proyectos ferroviarios (y de otros transportes) como los corredores de la RTE-T, además del despliegue del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS).

Dada la necesidad de cofinanciación por parte de los Estados miembros o de los operadores ferroviarios para la mayoría de los proyectos, se espera que los 21.300 millones de euros del período presupuestario anterior hayan dado lugar a inversiones globales del doble de esa cantidad durante 2014-2020.

El 17 de abril comenzaron las obras de electrificación del tramo de 6,5 km entre Landgraaf y Herzogenrath en la línea que une Heerlen en los Países Bajos y Aquisgrán en Alemania. De esta forma, se podrá prestar un nuevo servicio eléctrico transfronterizo entre Lieja (Bélgica) y Aquisgrán, que dará servicio a Maastricht y Heerlen (Países Bajos). A partir del 9 de diciembre, Arriva explotará este servicio en el marco de la concesión regional de Limburgo, utilizando ocho EMUs Flirt3 de tres voltajes suministrados por Stadler, que inicialmente sólo operarán entre Aquisgrán y Maastricht.

Reserva de asientos en Renfe

El sector de la traducción está en la cúspide de una gran expansión. La tecnología y los formatos para crear y consumir traducciones están evolucionando más rápido que nunca. Para lograr el control en lugar del caos, necesitamos que el sector se centre en las métricas, los modelos de negocio y la interoperabilidad. Corresponde a los líderes del sector trabajar juntos y allanar el camino para la maduración de la industria de la traducción mundial.  Los objetivos del Foro de Líderes del Sector son trazar estrategias, dar a conocer la dinámica del sector y, en la medida de lo posible, acordar acciones compartidas y de colaboración.

Nuestros clientes procesan mensualmente 1.500 millones de palabras de origen a través de Memsource. En 2016 pusimos en marcha varios proyectos que tienen como objetivo optimizar la forma en que manejamos este volumen de datos. Voy a compartir algunos de los retos a los que nos hemos enfrentado, así como los beneficios que esperamos obtener.

Muchas empresas se están moviendo, o ya lo han hecho, hacia un verdadero enfoque de integración continua/despliegue continuo, lo que puede significar ventanas de solo unas horas entre la comprobación de un nuevo código o contenido y su despliegue en producción. Desde el punto de vista de la localización, esto supone un reto: los flujos de trabajo de localización tradicionales basados en la traducción y las pruebas humanas no son lo suficientemente rápidos. Una solución es la traducción automática inmediata en tiempo real y las pruebas automatizadas, seguidas de la postedición antes o incluso después de la implantación en producción. Sin embargo, la mayoría de las empresas son reacias a exponer la MT en bruto a sus clientes, aunque sea por poco tiempo.    ¿Cuáles son las posibles estrategias y cómo se abordan los problemas de calidad?

Billetes de Renfe

Tras dejar Network Rail, Lucie es la responsable de sostenibilidad de la UIC.      Lucie es la responsable estratégica de la sostenibilidad medioambiental y social en la UIC, incluyendo la defensa internacional del ferrocarril ante organizaciones como las Naciones Unidas.    Lucie es una experta en sostenibilidad que trabaja en el sector ferroviario…

Sergio Barcena, Director de Planificación de Operaciones y Mantenimiento en Ouigo España tiene una larga experiencia en operaciones y mantenimiento de trenes de alta velocidad en toda Europa. Tras licenciarse en Ingeniería Aeronáutica, Sergio inició su experiencia profesional en el sector energético como…

Serge ha trabajado en el sector tecnológico durante 30 años, de los cuales 20 en la industria ferroviaria, desempeñando diversas funciones, como ingeniero de investigación, director de proyectos, director del departamento de ingeniería y director de proyectos de transformación transversal. En la actualidad, Serge contribuye como secretario del grupo de trabajo del CENELEC…

El Dr. Marcelo Blumenfeld es profesor adjunto de Sistemas de Transporte en la Universidad de Birmingham, y trabaja en estrecha colaboración con el Centro de Investigación y Educación Ferroviaria de Birmingham. Su principal área de trabajo se centra en temas relacionados con la movilidad futura y el desarrollo sostenible. Con más de 10 años de experiencia…