Registrarse en sepe madrid

Servicio público de empleo estatal

Prestaciones de desempleo (Paro)- GuíaActualización: Oct 28, 2021*Los certificados de residencia de la UE (tarjetas verdes/A4) dejarán de ser aceptados por la Oficina de Empleo a partir del 31/12/2021. Si no has hecho el proceso de canje y has obtenido el nuevo TIE, tendrás que hacerlo antes de finales de 2021. La oficina de empleo aceptará el resguardo de la bolsa (Resguardo) si aún no has recibido la TIE definitiva.Si has perdido tu trabajo en España, hay una serie de pasos que puedes seguir para asegurarte de que estás protegido durante tu periodo de búsqueda de empleo. El sistema español de Seguridad Social puede proporcionarle una prestación por desempleo que variará en función de cuánto haya trabajado y cotizado a la Seguridad Social. ¿Qué debo hacer si acabo de quedarme en paro?

Para inscribirte como demandante de empleo necesitarás una cita previa en la oficina del SEPE más cercana (también conocida como Oficina de Empleo). Puedes conseguir la cita a través de esta web o llamando al teléfono 901 010 210. Este trámite debe hacerse en persona.

¿Qué es sepe

Hasta hace poco, los candidatos tenían que solicitar las prestaciones en entrevistas presenciales, lo que suponía una gran carga de trabajo administrativo para el departamento central del SEPE y las agencias locales. El aumento del número de ciudadanos españoles que solicitan prestaciones por desempleo en la reciente recesión económica incrementó aún más esta carga de trabajo.

En octubre de 2009, el SEPE creó un portal en línea llamado «Redtrabaj@» para automatizar el proceso de solicitud de prestaciones por desempleo. El portal cuenta ahora con más de un millón de usuarios. El SEPE necesitaba asegurarse de que los procesos de gestión de acceso al portal cumplieran con la legislación española sobre seguridad informática introducida en 2007, que exige que los ciudadanos españoles tengan un acceso único y seguro a los recursos de los servicios públicos en línea.

«Dada la sensibilidad de la información contenida en Redtrabaj@, debíamos confiar plenamente en la seguridad de la solución de acceso», afirma Eugenio García, responsable de seguridad y logística del SEPE. «Además, la diversidad de usuarios potenciales del portal era tal que el acceso debía ser muy sencillo». Nuestra soluciónComo departamento gubernamental, el SEPE tuvo que realizar estudios de mercado y presentar sus conclusiones a una comisión de contratación antes de decidirse por una solución. Tras evaluar varias opciones, el SEPE eligió Access Manager por ser la más fácilmente adaptable y rentable de todas ellas.

Lista de ocupaciones deficitarias en España

El hecho de que un contribuyente esté empadronado en un determinado municipio no significa que su vivienda habitual y, en base a ella, su residencia habitual estén ubicadas en dicho municipio. Para consolidar las deducciones que se practican por una determinada vivienda, dicha vivienda debe alcanzar la consideración de habitual y no perder tal carácter mientras se siga practicando.

Una persona física traslada su residencia a otro municipio por cambio de destino profesional, teniendo su anterior vivienda en propiedad la condición de habitual hasta dicho traslado, y por la que sigue practicando la deducción por inversión en vivienda habitual.

La citada deducción fue derogada con efectos desde el 1 de enero de 2013, estableciéndose un régimen transitorio según el cual se permite seguir aplicando la deducción desde el ejercicio 2013 de acuerdo con la normativa vigente a 31 de diciembre de 2012 (LIRPF disp.trans.18ª).

Desde el momento en que el contribuyente traslada su vivienda habitual de una vivienda en propiedad a otra, la primera pierde, si la ha alcanzado, la consideración de habitual; No obstante existe una excepción,sólo no perdería tal carácter si el disfrute de la nueva vivienda habitual fuera inherente al cargo o empleo público o privado desempeñado (RIRPF art.54.2).

Empléate España

Te contamos qué es la prestación contributiva de desempleo. ¿Cuándo puedes solicitarla? Si estás en paro pero puedes y quieres trabajar, si has sido despedido o si, por recortes en tu empresa, tu jornada laboral y tu salario han sufrido una reducción de entre el 10% y el 70%, tienes derecho a solicitar una ayuda económica.

Si estás dado de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social española y has cotizado, tienes derecho a la prestación por desempleo contributivo: una prestación contributiva que se concede a las personas en situación de desempleo pero que se comprometen a trabajar y que han cotizado un mínimo de 360 días durante los 6 años anteriores a la situación de desempleo.¿Qué requisitos debes cumplir?Tendrás derecho a esta prestación si:

En caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, las prestaciones se calculan en proporción a la reducción de la jornada laboral. Los límites mínimos y máximos se reducen proporcionalmente, tras aplicar el mismo porcentaje que resulta de las horas trabajadas divididas entre las horas habituales de la empresa.