Registrarse tu seguridad social

Mi cuenta de la seguridad social crear

Como va a trabajar en Estados Unidos, primero tendrá que solicitar una tarjeta de la Seguridad Social. Si ya tiene un número de la Seguridad Social, no necesita solicitarlo de nuevo. Asegúrate de llevar tu tarjeta a Estados Unidos.

Importante: No se le expedirá un número de la Seguridad Social si no se registra en el SEVIS. Debe registrarse tan pronto como llegue a los EE.UU. Los participantes deben esperar al menos 3-4 días hábiles después de registrarse en SEVIS antes de solicitar un número de la Seguridad Social.

Después de enviar su solicitud en línea, debe visitar su oficina local de la SSA en persona con su documentación (véase más abajo) en un plazo de 45 días naturales. Utilice el localizador de oficinas de la Seguridad Social para encontrar la oficina más cercana. Una vez que haya enviado su solicitud de número de la Seguridad Social por Internet, recibirá una página de confirmación de envío correcta que incluye un número de control por Internet único. Deberá hacer una captura de pantalla de esta página de confirmación o imprimirla para llevarla a su oficina local de la Seguridad Social. Es importante que tenga el número de control en línea cuando llegue a terminar su solicitud en persona.

Prestaciones de la Seguridad Social

Una cuenta personal de mi Seguridad Social es un servicio en línea que puede utilizar para consultar sus datos de la Seguridad Social y realizar algunas gestiones con nosotros. Para conocer todos los servicios disponibles y cómo crear una cuenta, vaya a nuestra página Mi Seguridad Social. Puede confiar en que su información está segura con nosotros. La Ley de Privacidad de 1974 (5 U.S.C. § 552a) nos obliga a proteger la información que recogemos de usted. Respetamos su derecho a la privacidad y lo protegemos cuando visita nuestro sitio web.

Nos hemos asociado con Login.gov e ID.me para proporcionar métodos alternativos a los miembros del público para acceder a su cuenta personal de mi Seguridad Social. Es posible que ya haya creado una cuenta en Login.gov o ID.me. Si no es así, puede crear una.

Cuando acceda a nuestro sitio web para acceder a su cuenta, tendrá la opción de acceder con un nombre de usuario y contraseña de mi Seguridad Social que haya creado previamente o de acceder con una cuenta de Login.gov o ID.me.

Si es la primera vez que intenta acceder a mi Seguridad Social, debe elegir iniciar sesión con una cuenta de Login.gov o ID.me. Se le dirigirá a Login.gov o ID.me para que se registre en una cuenta si no tiene una. Después de registrarse con éxito en su cuenta de Login.gov o ID.me, se le redirigirá a nuestro sitio web para que lea y acepte las Condiciones de Servicio de mi Seguridad Social. A partir de ahí, podrá completar el registro y acceder a su cuenta de mi Seguridad Social.

No puedo crear mi cuenta de la seguridad social

Solicitud por parte de la persona extranjeraLa solicitud se realiza personalmente:El servicio está disponible con cita previa a través de los números de teléfono 210 548 888 o 300 088 888.Solicitud por parte del empresarioLa solicitud se realiza a través del correo electrónico del Centro de Distrito de la Seguridad Social de la zona donde se encuentra la sede de la empresa.Esta solicitud es exclusivamente para la asignación del NISS. El empresario debe comunicar el contrato del trabajador en Social Security Direct (SSD).Nota: La asignación del NISS la realiza el Instituto de la Seguridad Social (ISS), y no hay un plazo establecido para ello.

A partir de 2004, los NISS pasaron automáticamente de 9 a 11 dígitos. Si tiene una tarjeta de identidad de toda la vida y no conoce su NISS de 11 dígitos, consúltelo a través de la Línea de la Seguridad Social (210 545 400 / 300 502 502, días laborables de 9 a 18 horas) o en un mostrador de la Seguridad Social.

Si la persona extranjera ya dispone de un NISS y desea ser inscrita como empleado, consulte la «Guía práctica – Inscripción, adscripción y cese de actividad de un empleado / trabajador en prácticas».

¿Cómo puedo comprobar mi cuenta de la seguridad social en línea?

Su número personal de servicio público (PPS) es un número de referencia único que le ayuda a acceder a las prestaciones sociales y a la información de los organismos de servicio público en Irlanda, como el Departamento de Asuntos Sociales y Familiares, los Comisionados de Hacienda y el Ejecutivo de Servicios de Salud.

Todos los empleados en Irlanda tienen un número PPS a efectos fiscales. Por lo tanto, si tiene intención de trabajar en Irlanda, debe solicitar un número PPS. Las solicitudes se realizan a través de su oficina local de asistencia social. Puede encontrar la ubicación de su oficina de asistencia social más cercana consultando la página web del Departamento de Protección Social.

Si está pensando en venir a Irlanda a vivir, trabajar o estudiar, es importante que conozca sus derechos de seguridad social. Puede haber algunas diferencias significativas entre el sistema de Irlanda y el de su país de origen, por lo que será conveniente que se familiarice con el sistema de antemano. Los servicios de información están a su disposición si tiene alguna pregunta sobre los derechos.

Los estudiantes no pertenecientes al EEE no pueden acceder a las prestaciones estatales. Los estudiantes no pertenecientes al EEE son admitidos en Irlanda en el entendimiento de que no podrán reclamar fondos del Estado, independientemente de su derecho. Le recomendamos que consulte las nuevas «Directrices para estudiantes de programas de grado» para obtener más información.