Requisitos para registrarse en el seguro social

Prestaciones de la seguridad social

Como se anunció en el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales en marzo de 2021, lanzamos, en cooperación con la institución italiana de seguridad social Istituto Nazionale della Previdenza Sociale (INPS), un proyecto piloto para explorar para 2023 la viabilidad de introducir un Pase Europeo de Seguridad Social.

Un Pase Europeo de Seguridad Social ayudaría a mejorar la portabilidad de los derechos de seguridad social a través de las fronteras mediante la verificación digital de la cobertura y los derechos de seguridad social de los ciudadanos por parte de los agentes e instituciones competentes.

El proyecto piloto del Pase Europeo de Seguridad Social tiene como objetivo explorar la viabilidad de una solución digital para mejorar la verificación transfronteriza de la cobertura de la seguridad social y abordar los desafíos en la identificación y autenticación de los ciudadanos móviles con fines de coordinación de la seguridad social.

Dicha solución se desarrollará aprovechando la plataforma de la Infraestructura Europea de Servicios de Blockchain (EBSI), la primera infraestructura de blockchain a escala de la UE que apoya la prestación de servicios transfronterizos, por ejemplo para que los ciudadanos gestionen su propia identidad, credenciales educativas y registren documentos.

Tarjeta de la seguridad social

Si necesita comunicar un fallecimiento o solicitar prestaciones de supervivencia, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Puede hablar con un representante de la Seguridad Social entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes. También puede ponerse en contacto con la oficina local de la Seguridad Social.

En la mayoría de los casos, la funeraria informará del fallecimiento de la persona a la Seguridad Social. Si quiere que lo hagan, tendrá que dar el número de la Seguridad Social del fallecido al director de la funeraria para que pueda hacer el informe.

Si está recibiendo prestaciones de jubilación o invalidez en su propio expediente, tendrá que solicitar las prestaciones de supervivencia. Comprobaremos si puede obtener una prestación mayor como viudo o viuda.

Número de la seguridad social en línea

Además de presentar los documentos originales indicados en los puntos 1 a 6, deberá aportar una fotocopia de cada uno de estos documentos que se adjuntará a la Solicitud de Tarjeta de la Seguridad Social, Formulario SS-5.

Deberá presentarse en persona para una entrevista y presentar la documentación anterior en la Unidad de Servicios a los Ciudadanos de los Estados Unidos.    Su solicitud será remitida a la Administración de la Seguridad Social para su tramitación, que puede tardar hasta 4 meses.    Una vez finalizado el proceso, la tarjeta de la Seguridad Social se enviará por correo a la dirección que haya indicado en la solicitud, así que escríbala con letra clara y lo más precisa posible.

La Administración de la Seguridad Social está obligada por ley a verificar los certificados de nacimiento presentados como prueba en estos casos con el registrador de estadísticas vitales del lugar de nacimiento estadounidense reclamado. En estos casos, el proceso de obtención de la tarjeta de la Seguridad Social puede tardar uno o dos meses más, ya que la verificación la realiza otro organismo. No obstante, la SSA siempre intenta tramitarlos inmediatamente para agilizar el proceso.

Mi seguridad social

La Administración de la Seguridad Social expide tarjetas de la Seguridad Social a:Vea cómo puede obtener una tarjeta de la Seguridad Social corregida o sustituida. ¿Qué es una tarjeta de la Seguridad Social? Su tarjeta de la Seguridad Social es una pieza importante de identificación. Cuando solicite un número de la Seguridad Social (SSN), la Administración de la Seguridad Social (SSA) le asignará un número de nueve dígitos. Este es el mismo número que está impreso en la tarjeta de la Seguridad Social que la SSA le expedirá. Si cambia su nombre, tendrá que obtener una tarjeta corregida.Cómo obtener una tarjeta de la Seguridad SocialObtener un número de la Seguridad Social para un nuevo bebéLa forma más fácil de obtener un número de la Seguridad Social para su hijo es en el hospital después de que nazca, cuando solicite el certificado de nacimiento de su hijo. Si espera a solicitar un número en una oficina de la Seguridad Social, puede haber retrasos mientras la SSA verifica el certificado de nacimiento de su hijo.  Su hijo necesitará su propio número de la Seguridad Social para que usted pueda:Prevenir el robo de identidadGuardar su tarjeta de la Seguridad Social en un lugar seguro para protegerse del robo de identidad.