Seniat en linea registrarse

¿Binance acusa tus movimientos al gobierno?

El impuesto sobre el valor añadido (IVA) grava toda entrega de bienes (excepto los bienes inmuebles) o prestación de servicios realizada en el país. La entrega incluye todas las formas de suministro. No se limita a la provisión de bienes y servicios mediante la venta, sino que puede aplicarse igualmente a otras formas de transacción.

A efectos del IVA, el concepto de «venta» imponible incluye también la retirada de bienes muebles por parte del propietario para su uso o consumo personal (es decir, los regalos de empresa y el uso privado de los activos de la empresa). Sin embargo, la retirada de bienes muebles para incorporarlos como activos fijos o consumirlos en la línea de negocio no está sujeta al IVA.

Las entidades extranjeras no están obligadas a aplicar el IVA. En los casos de importación de bienes y servicios, el comprador es responsable del pago del IVA. El importador tiene que calcular el IVA, pagarlo y luego beneficiarse de un crédito de IVA.

¿Es posible que una empresa extranjera se registre voluntariamente a efectos del IVA/IGV y otros impuestos indirectos (por ejemplo, si el volumen de negocios anual es inferior al umbral de registro del IVA/IGV y otros impuestos indirectos)?

Formato del número de identificación fiscal de Venezuela

Toda empresa que realice suministros imponibles en Venezuela está obligada a obtener un número de identificación fiscal que cubra el IVA y el impuesto sobre la renta. No existe un umbral de registro del IVA, y el IVA soportado antes del registro no puede ser recuperado. No existe la opción de registro voluntario del IVA. Los contribuyentes deben designar un representante fiscal. Las empresas no residentes sin establecimiento permanente no pueden registrarse a efectos del IVA.

Las empresas clientes de los proveedores de servicios digitales no residentes pueden aplicar la inversión del sujeto pasivo; los consumidores no están sujetos al IVA por este suministro. Por lo tanto, no es necesario que la empresa extranjera de servicios digitales se registre a efectos del IVA en Venezuela.

Número de Rif de Venezuela

Si bien hasta ahora no se han decretado exoneraciones, el Presidente podrá, mediante decreto, determinar ciertas categorías de personas, industrias o sectores estratégicos como exonerados del pago de este impuesto, esto podrá aplicarse también a ciertos bienes o bonos soberanos que se determinen, dicho decreto deberá regular los términos de la exoneración.

Según la Ordenanza Tributaria SNAT/2019/00213, el SENIAT determinará las normas de valoración utilizadas a fin de determinar el valor de los derechos, activos, cargas, gravámenes y pasivos utilizados en los cálculos de la riqueza, estas normas serán publicadas en la página web del SENIAT[1]. En cuanto a los bienes inmuebles, el valor se determinará tomando el mayor valor al comparar: (i) valor registrado; (ii) valor de mercado; (iii) valor actualizado o ajustado por inflación; se ha convertido en un deber de las autoridades de cada municipio determinar y mantener actualizado el valor de los bienes inmuebles para que los cálculos se realicen adecuadamente.

Según la ley, el impuesto se considera causado el 30 de septiembre de cada año, y según la Ordenanza Fiscal SNAT/2019/00213, el plazo para declarar y pagar el impuesto será entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de cada año[2].

Seniat en linea registrarse 2021

A continuación se muestran los pasos para lanzar un negocio. Se incluye: el número de procedimientos que los empresarios pueden esperar para poner en marcha y operar formalmente una empresa industrial o comercial, así como el tiempo y el coste para completar estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado como porcentaje de la renta nacional bruta (RNB) per cápita.

El número total de procedimientos necesarios para que los hombres casados registren una empresa. Un procedimiento se define como cualquier interacción de los fundadores de la empresa con partes externas (por ejemplo, organismos gubernamentales, abogados, auditores o notarios).

El número total de días necesarios para que los hombres casados registren una empresa. La medida capta la duración media que los abogados especializados en constitución de empresas indican que es necesaria para completar un procedimiento con un seguimiento mínimo con los organismos gubernamentales y sin pagos adicionales.

El número total de procedimientos necesarios para que las mujeres casadas registren una empresa. Un procedimiento se define como cualquier interacción de los fundadores de la empresa con partes externas (por ejemplo, organismos gubernamentales, abogados, auditores o notarios).