Toondoo registrarse gratis en español

Hacer comix de creencias

A todo el mundo le gusta un buen cómic, tanto si eres un friki de los cómics como si sólo eres un lector ocasional de un cómic en tu periódico local: ¡las tiras cómicas son geniales! Mientras que algunas tiras cómicas se leen en pocos minutos o menos, ¡no subestimes la dificultad de crear una! Y como el 5 de mayo es el día del cómic, hemos decidido darte algunas instrucciones paso a paso para crear tu primera tira cómica. Sigue estas instrucciones y estarás creando increíbles tiras cómicas en un abrir y cerrar de ojos. A continuación te explicamos cómo crear un cómic en 6 sencillos pasos.

Una tira cómica es una secuencia de imágenes con una pequeña cantidad de texto en cada cuadro. Este texto está normalmente dentro de globos o escrito como subtítulos. Las tiras cómicas (o cómics) son una forma de contar historias, que utiliza dibujos o personajes animados para contar una historia. La mayoría de las tiras cómicas se crean con fines humorísticos, aunque algunas pueden ser serias.

Las tiras cómicas suelen aparecer en periódicos o revistas. Mientras que los libros de cómics enteros o las novelas gráficas pueden encontrarse en su biblioteca o librería local. Superman es uno de los cómics más vendidos de todos los tiempos. Quizá conozcas otros ejemplos de tiras cómicas o libros que hayas visto o leído.

Bitstrips

REGULARMENTE SE AÑADEN NUEVOS RECURSOS EDUCATIVOS Y DIVERTIDOS PARA AYUDARTE A CONVERTIRTE EN UN SUPERUSUARIO DE NUESTRO SITIO. HAZ CLIC EN LAS FLECHAS DE IZQUIERDA Y DERECHA O EN LOS PUNTOS DE NAVEGACIÓN BAJO LA ILUSTRACIÓN PARA VER TODAS LAS FUNCIONES Y HAZ CLIC EN LA QUE ELIJAS PARA INTERACTUAR O VER LOS DETALLES.

COMPARTA SU TRABAJO: CUALQUIERA DE LOS PDF INTERACTIVOS LE PERMITIRÁ ESCRIBIR EN LA IMAGEN. CUANDO TERMINE DE ESCRIBIR PODRÁ IMPRIMIR DIRECTAMENTE DESDE EL PDF.  También puedes compartir las páginas completas o en blanco del libro descargando el PDF y adjuntándolo a cualquier correo electrónico que envíes y también subiéndolo a tus redes sociales favoritas.

Pixton

Es la hora de los proyectos. ¿Buscas algo nuevo, único y que interese a los alumnos? ¿Qué tal si haces que tus alumnos creen su propio cómic o historieta para mostrar sus conocimientos en la unidad? ¿Quieres que los alumnos resuman un libro o un pasaje? ¿Quieres que escriban un diálogo? Sea cual sea la asignatura que enseñes, puedes utilizar esta lección para cualquier grado y cualquier tema.

Para los que tienen un acceso limitado a Internet, nuestra primera sugerencia es utilizar Microsoft Powerpoint para crear un cómic. Utiliza las «formas» automáticas de Microsoft que parecen burbujas de diálogo, insértalas en cada diapositiva y ¡ya está!

El siguiente sitio web, toondoo.com, requiere el registro de un nombre de usuario y una contraseña con una dirección de correo electrónico, pero es gratuito. Es más avanzado que el sitio anterior y tiene un montón de personajes y accesorios para insertar en la tira.

Profesor de español en Chicago. He estudiado o viajado a Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, España, México, Puerto Rico, Argentina y Uruguay. He enseñado el nivel 1 en los niveles de secundaria y preparatoria. Licenciada en Español y Master en Enseñanza y Liderazgo.

Toondoo, creador de cómics

Pixton y ToonDoo son herramientas de creación de cómics/caric basadas en la web. Pueden ayudar a fomentar el pensamiento creativo en el aula a través de la capacidad de crear personajes originales, o de desarrollar formas únicas de análisis histórico.

Pixton y ToonDoo son herramientas de creación de dibujos animados/comics que animan a los estudiantes a pensar de forma creativa y a aplicar lo aprendido en el aula de historia a sus creaciones originales. Estas herramientas eliminan algunas de las frustraciones a las que pueden enfrentarse los estudiantes cuando se les pide que dibujen personajes, permitiéndoles en cambio centrarse en los aspectos creativos y de contenido de una tarea. Para los profesores, ToonDoo y Pixton permiten a los alumnos aplicar los conocimientos de los contenidos y generar nuevas formas de análisis. Los alumnos pueden imaginar nuevos escenarios para los personajes históricos, recrear visualmente acontecimientos pasados e interpretar fuentes primarias a través de un cómic.

Ambos sitios ofrecen planes individuales gratuitos y suscripciones de pago para planes para educadores. Aunque los planes gratuitos son útiles para los profesores que quieran probar estas herramientas para su uso en el aula, es una pena que estos sitios no ofrezcan un plan básico gratuito para su uso en el aula. Sin embargo, para aquellas escuelas con fondos para comprar una licencia escolar, el coste es relativamente barato a nivel escolar. Los planes educativos de pago también ofrecen gestión de la clase, páginas de inicio de la clase, personalización y opciones de privacidad para mantener el trabajo de los estudiantes a salvo. Para los profesores que no tienen fondos para comprar licencias de educador, los planes individuales gratuitos ofrecen al menos a cada estudiante que se inscribe una forma de crear dibujos animados y cómics de forma gratuita.