Qué pasó con tuenti
La empresa ha crecido enormemente en los últimos años, gracias a un equipo de mentes creativas tanto de España como de Estados Unidos. Tuenti puede presumir de tener casi 200 millones de mensajes de chat al mes, y la empresa dijo que el 15% del tráfico online de España pasa por el sitio.
Una de las claves de este éxito ha sido la capacidad de Tuenti para atraer a usuarios jóvenes a través de un modelo de invitación. Esa exclusividad se insinúa en el nombre: «Tuenti» es la abreviatura de «tu entidad».
«Nuestra ventaja es que siempre hemos tenido un modelo mucho más cerrado y muy centrado en lo social, por lo que el sitio web siempre ha sido sólo por invitación», dijo Erik Schultink, director de tecnología de la empresa, en una entrevista con Deutsche Welle.
La red social también ha lanzado su propio operador de telefonía móvil para los usuarios de Tuenti, el resultado lógico de la compra de la empresa por parte de Telefónica el año pasado. El gigante español de las telecomunicaciones compró una participación mayoritaria en la empresa por 70 millones de euros (95 millones de dólares).
Pero Telefónica ha pasado por sus propios trastornos. La empresa ha dicho que despedirá a más de 6.000 empleados en 2013, en medio de las dificultades económicas de España. El mes pasado, la empresa también anunció una importante reestructuración, que incluía la apertura de una nueva base en Londres para supervisar las actividades digitales.
Tuenti en español
El juego de palabras con «Tuenti» comenzó a funcionar en 2006 y se convirtió en la red social más importante de España, y la más popular, en el periodo comprendido entre 2009 y 2012. De hecho, llegaría a acumular más usuarios en este país que cualquiera de sus competidores. . Era un gigante que empezaba a crecer en tamaño y forma, pero que poco a poco se fue frenando a medida que los demás empezaban a adelantarle.
Aun así, y a pesar de dicho cierre, actualmente es posible registrarse en su portal si se sabe cómo crear una cuenta en Tuenti. Algo posible gracias a esta guía que te traemos, donde queda bien explicado todo lo que hay que hacer, así como lo que se aspira a crear un perfil en Tuenti. Te ayudaremos a saber también si puedes recuperar las fotos o si es demasiado tarde.
Aunque la red social cerró sus puertas hace unos años, todavía es posible registrar una nueva cuenta en Tuenti. Curiosamente, la empresa sigue abierta, aunque ahora ha centrado su negocio en la telefonía. Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para registrar un usuario en el nuevo Tuenti? Te los explicamos a continuación:
¿Sigue existiendo tuenti?
Todo el mundo es consciente de que la privacidad siempre ha sido y será para Tuenti tanto uno de los pilares de nuestros servicios de comunicación digital como un elemento de competitividad. Esto nos diferencia de otras plataformas y servicios digitales online. Prueba de ello es que la situamos en el centro de nuestra estrategia, como elemento clave en el diseño y desarrollo de nuestros servicios.
Esta garantía de privacidad está, por tanto, en el ADN de Tuenti, siendo una de nuestras señas de identidad. Así, nacimos hace diez años como una red social construida sobre el Principio de Privacidad por Diseño, un principio basado en la transparencia y en proporcionar a los usuarios herramientas sencillas y flexibles para facilitar el seguimiento y la gestión de su información y datos personales.
Hemos pasado con éxito de ser una red social local a una telco digital global con una propuesta de valor basada en nuestras capacidades tecnológicas diferenciales, que también aprovecharemos para capacitar a nuestros clientes para que recuperen el control de su vida digital.
Aplicación Tuenti
Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayuda a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Abril 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Tuenti Technologies, S.L.U es un operador móvil virtual (OMV), que opera con la marca Tuenti, propiedad de Telefónica. Es una empresa tecnológica con sede en España, que se centra en ofrecer una experiencia en la nube a través de su propia aplicación y su página web a sus clientes.
Actualmente, en España, Tuenti ofrece servicios de telefonía móvil accesibles en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, haciéndolo accesible a través de la nube. En América Latina, Tuenti comercializa su marca a través de las delegaciones de Telefónica en esos países, explotando el mercado joven al ofrecer planes sencillos y asequibles entre otros servicios comunes a las operadoras móviles, Tuenti ofrece llamadas VoIP gratuitas y mensajería instantánea a través de su propia app de mensajería.
Aunque el nombre suena parecido a la palabra inglesa twenty, en realidad viene de «tu [id]enti[dad]», que significa «tu identidad»[7] El servicio estaba originalmente dirigido al mercado español, pero en 2012 lo hicieron globalmente[8] La organización ha llegado a tener más de 250 empleados de más de 21 países de todo el mundo[9].