Saltar al contenido
Registrarse En

Registrarse en Twitter

abril 15, 2020

Twitter es una red social muy popular entre jóvenes y adultos y es que a diferencia del resto de los servicios. Twitter se caracteriza por el microblogging que no es más que un servicio de mensajería instantánea de mensajes de corta longitud.

Lo cual permite entre sus usuarios el posteo de hilos, donde se narran historias reales o ficticias y adjuntar fotos, gifs o videos. Su creador es Jack Dorsey; fue fundada esta plataforma el 21 de marzo del 2006.

Tiene sede en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, aunque en su origen se ubicaba en California. Está disponible en cientos de idiomas.

Es de fácil acceso conseguir Twitter en español y se encuentra a disposición de todo el mundo, y la razón es que Twitter es gratis. Todos los usuarios que coinciden en el uso de este servicio alegan que en Twitter las noticias llegan más rápido que en noticieros y otras redes sociales, siendo esta la razón principal de su popularidad.

 

¿Cómo funciona Twitter?

 

Su diseño es de fácil comprensión y puede ser manejado sin problemas de forma intuitiva, además de Facebook, e Instagram, Todos los influencers, artistas o políticos poseen una cuenta de Twitter para comunicarse con sus seguidores. Es tan sencillo como hacer un registro en Twitter, y  seguir aquellos perfiles de interés, y evitar perder una noticia o suceso importante.  

Cuando un usuario ingresa a Twitter puede observar primero su perfil, la información personal suministrada, la cantidad de seguidores y de seguidos, acceder a la sección de configuración y privacidad y centro de ayuda. El inicio de Twitter muestra Tweets destacados con prioridad.

Se puede realizar búsquedas por nombre de usuarios, hashtags y tendencias, además de enviar y recibir mensajes de forma privada.

Twitter es una de las redes sociales con más preferencia por todos los usuarios, y es inevitable poseer una cuenta para estar al tanto de todas las noticias. 

Quiero ingresar a Twitter

 

Para registrarse en Twitter es necesario contar con un ordenador o un dispositivo móvil, y contar con una buena conexión a internet. Cualquiera puede entrar en Twitter, los únicos requisitos imprescindibles es el ingreso de información personal como dirección de correo electrónico, contraseña, un número telefónico, fecha de nacimiento, género y una vez dentro seleccionar a quien seguir.

Registrarse en Twitter desde un ordenador

 

Primero se debe ingresar en la barra de búsquedas del navegador de uso cotidiano la dirección de la página oficial de Twitter y es Twitter.com.

Cuando se cargue la página, aparecerá la página principal de Twitter, donde se encuentran las opciones de registrarse  y debajo de iniciar sesión. Es necesario hacer clic en el primer botón de regístrate.

A continuación, se abre una nueva ventana con el formulario a completar, indica que se debe escribir el nombre, teléfono o dirección de correo electrónico para crear la cuenta  en Twitter. Para seguir el proceso solo se presiona la palabra siguiente en la esquina superior derecha.

Remite entonces al usuario a una sección destinada a personalizar la experiencia del nuevo suscriptor. Twitter facilita las opciones de recibir un correo con la actividad de Twitter y recomendaciones, optimizar la búsqueda de contactos dentro del servicio a través del correo electrónico, y escoger el tipo de anuncios a visualizar que sean de intereses. Estas opciones son un poco innecesarias, para continuar se selecciona siguiente.

Twitter- PC

Ahora el formulario se encontrara en el paso tres de cinco en total, este apartado corresponde a la confirmación del nombre de usuario y el correo electrónico para crear la cuenta, en caso de que todos los datos ingresados está correcto, se da un clic en el botón de abajo que se titula regístrate.

El paso cuatro es la confirmación de la dirección de correo electrónico, a donde se le será enviado un código de seis dígitos al usuario y el cual debe ser transcrito en la barra del formulario. El código aparecerá en un email en la bandeja principal del correo del usuario, en caso de no encontrarse es necesario revisar la opción de spam o solicitar el reenvío del código, para seguir se selecciona siguiente nuevamente.

Esta nueva sección que se carga en la pantalla del usuario está destinada a la creación de una contraseña, que por lo mínimo debe contener seis caracteres y al momento de escribirla, es posible visualizarla haciendo clic en mostrar contraseña. Una vez listo se presiona el botón siguiente.

Por ultimo corresponde escoger una foto de perfil dentro de los archivos del ordenador o  también se puede descartar este paso para cumplirlo luego.

Informacion adicional

 

Adicional a esto Twitter es facultativo realizar una descripción propia de quien creo la cuenta, escribiendo su personalidad, gustos e intereses, esta información será pública para el resto de usuarios en Twitter; también puede descartarse por el momento este paso.

En caso de que se haya ingresado el número telefónico se encuentra la opción disponible de encontrar conocidos a través de la libreta de contactos, para acceder solo se debe hacer clic en cargar contactos, en caso contrario solo se hace clic en ahora no.

Luego de esto aparece en pantalla la sección ¿Qué idiomas hablas?, donde se debe confirmar al sistema el dialecto que usa el usuario seleccionándolo entre las opciones disponibles.

Entonces se le da clic en Siguiente. Se cargara la página y mostrara distintos temas de interés como ciencia y tecnología, política y gobierno, la liga, televisión, serie, entretenimiento, presentadores etc.

El usuario debe hacer clic en los temas de preferencia. De esta forma Twitter automáticamente hará ver al usuario tendencias y tweets afines a estos temas.

Ahora aparecen una serie de recomendaciones de perfiles a seguir, esto perfiles son de famosos y cuentas destacadas que puedan interesar al usuario; para continuar presiona siguiente.

Es posible activar las notificaciones de los post de Twitter, o tweets, me gustas, nuevos seguidores o cualquier tipo de interacción. Si no es de interés del usuario puede ser descartado y seguir en Siguiente.

Para concluir la nueva página dará la bienvenida al usuario y para dar inicio se debe hacer clic en empezar.

Entonces el usuario podrá seleccionar el color de su inicio, el tamaño de letra y tonalidad. Así se completa exitosamente un registro de usuario en Twitter.

 

Registrarse en Twitter en tu dispositivo móvil

 

Para registrarse en Twitter desde un dispositivo móvil, se debe contar con la aplicación Twitter, que debe ser descargada e instalada correctamente. Se ingresa en la aplicación, y para iniciar el usuario tiene que presionar el botón azul empezar, puede que se encuentre en su versión original en inglés y aparezca como Get Started.

 

Para crear la cuenta solicita el nombre y la dirección de correo electrónico o número telefónico del usuario.

Es necesario aceptar lo términos y condiciones de la plataforma para continuar el proceso, después se observa el aviso de que el servicio ha enviado un código de verificación a la dirección de correo electrónico ingresada, el cual se debe copiar y pegar del email de Twitter que habrá llegado hace unos pocos segundos a la bandeja principal.

Transcrito el código, se sigue el proceso en siguiente, esta vez conduce al usuario a la parte de creación de contraseña, advirtiendo que esta debe ser segura y solo del conocimiento del usuario, no puede ser publica ni de uso compartido, además como mínimo debe contener seis caracteres. Cuando se haya creado la contraseña se debe oprimir siguiente.

 

Llenar datos de Twitter

 

  • El apartado siguiente solicita una breve descripción de tan solo trecientas sesenta palabras del usuario, a manera de una pequeña presentación a los demás miembros de la comunidad, debido a que esta descripción será publica para todo el mundo. Este paso puede ser saltado tocando descartar por ahora.

 

  • Ahora para encontrar contactos Twitter ofrece la opción de sincronizar los contactos agregados al correo electrónico. Lo siguiente es la selección de temas de interés y mejorar la experiencia en Twitter, de esta forma se verán publicaciones referentes estos temas y su uso será óptimo. Normalmente es necesario seleccionar unas cuantas palabras claves.

 

  • Ahora a partir de estas palabras claves, se muestran en pantalla cuentas relacionadas con el objetivo de comenzar a seguir y no pasar por alto sus Tweets o post.

 

  • Se debe seleccionar según el interés del usuario. Al acceder desde un dispositivo móvil, en este punto la plataforma solicita permisos para hacer uso de la información de ubicación por GPS y según el área o región conseguir más información local, ver anuncios y recomendaciones. 

 

  • La aplicación Twitter da la bienvenida al nuevo usuario y con esto termina el proceso de registro en Twitter a través de un celular o Tablet, la única tarea pendiente es afinar detalles del perfil, como suministrar información personal, el país y ciudad del usuario, foto de perfil, seguir perfiles, o realizar el primer Tweet.

 

Descargar Twitter

 

Para crear una cuenta en Twitter o para disfrutar de la plataforma desde cualquier dispositivo móvil, es preciso descargar la aplicación de Twitter desde la tienda en línea sea Google play o Play Store según se trate de un dispositivo Android o iOS.

Ahora bien, una vez descargada la aplicación Twitter, debe ser correctamente instalada, basta con presionar el botón de instalar y de inmediato empezara a cargar. En caso de haber error puede estar relacionado a fallas en la conexión, o poco espacio de almacenamiento.

Registrarme en Twitter con mi número de teléfono

 

Desde el sitio web de Twitter o desde la aplicación el proceso de registro es similar a los anteriores descritos, la única variante es que al acceder en primera instancia se debe rellenar con el nombre y puede el usuario escoger si ingresa una dirección de correo electrónico o su número telefónico, se selecciona la última opción y se transcribe.

Ahora bien, a través de un mensaje de texto la plataforma se encargara de verificar el numero escrito ingresado a su sistema con un código de seis dígitos; de no llenar este apartado con el código no se podrá continuar el proceso de registro de Twitter, una vez listo se sigue sin problemas.

Además el servicio de todos modos solicita una dirección de correo electrónico como dato complementario en la cuenta.

Registrarse en Twitter sin número de teléfono

 

Al ingresar en el sitio de Twitter, y seleccionar el botón de registro, cargara una página donde solicita los datos personales del usuario para crear la cuenta, esto son el nombre y la dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Entonces, se debe escribir el correo personal, a continuación realizar los pasos del proceso de verificación de correo y seguir lo indicado por la plataforma para crear la cuenta.

 

Ventajas de usar Twitter

 

  • Es un servicio de fácil manejo

 

  • Permite transmitir cortos mensajes a los seguidores de la cuenta

 

  • La información se difunde más rápido por la modalidad de la plataforma, debido a que los mensajes pueden ser retwiteados por los usuarios.

 

  • Se puede compartir imágenes, videos, gitfs.

 

  • Acceso a información, noticias y acontecimientos al momento. Además de ser uno de los servicio en el más se desarrolla el marketing digital.

 

  • Mantenerse al tanto en cuanto a tendencias.

 

  • Entre los usuarios de este servicio, pueden abrirse debates o formularse preguntas a cuentas de Instituciones y servicios de atención al público.

 

  • Las empresas, comercios o entidades que se encuentren buscando personal calificado, suelen hacer pequeños anuncios de nuevas contrataciones en esta red, facilitando su difusión entre los usuarios y convertirse en una forma de encontrar trabajo.

 

Desventajas de usar Twitter:

 

1-    La primera característica en contra de Twitter es su mecanismo de microblogging, limita al usuario a expresar sus ideas o comunicar su información en mensajes de pocos caracteres, aunque no limita la cantidad de Tweets.

2-     Muchas personas manejan Twitter con la intención de hacer Spam lo cual es un problema para su comunidad en general

3-    Twitter no tiene muchos controles sobre el Spam y tampoco supervisa las cuentas falsas que se utilizan para tal actividad.

4-    Es posible duplicar la identidad de un personaje público o cualquier persona dado a que no hay controles sobre las cuentas falsas. Si llegasen a usurpar tu identidad, debes reportarlo inmediatamente a twitter para intentar recuperar la cuenta.

¿Cómo puedo publicar Tweets, sin pasar todo el día pegado al celular o en la computadora?

 

Existen programas cuya función es ofrecer al usuario la comodidad de realizar anuncios, post, tweets, o subir contenido a su perfil de Twitter de una forma muy práctica.

Simplemente debe de programarse las publicaciones a subir, de forma organizada, e incluir todo lo que se desea que contenga de manera previa o anticipada a su publicación. Estos programas son:

 

Metricool 

Esta aplicación es partner de la franquicia de Google, se dedica a estructuras publicaciones y a subirlas de forma automática, además facilita la creación de anuncios.

Está disponible para dispositivos Android tanto como para iOS. Tiene su ubicación en España y una tarifa accesible de precios por el servicio.

 

Buffer

Tiene disponible un programa para descargar en ordenadores y una aplicación móvil, su uso es recomendado para la gestión de las redes sociales y sus publicaciones, se especializa en el manejo de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, como desventaja solo se encuentra disponible en el idioma inglés.

 

Hootsuite

Este tipo de plataformas web permite que el usuario realice acciones en varios perfiles de redes sociales al mismo tiempo, de forma que desde una misma página se pueda hacer inicio de sesión.  

Su uso está enfocado a quienes se dedican al Marketing digital, además entre sus ajustes permite llevar una estrategia de actualizaciones.

 

TweetDeck

 

Esta aplicación a pesar de ser compatible con varias redes sociales como Facebook, Instagram MySpace, LinkedIn, se especializa en Twitter, y desde sus inicios su función ha sido muy útil, permite administras varios perfiles de Twitter a través de una misma pestaña. 

Su lanzamiento al público tuvo lugar en 2008 y desde entonces adquirió tanta popularidad como Twitter.

 

Seguridad de la cuenta de Twitter

 

Twitter al igual que el resto de las redes sociales, realizan todo tipo de mejoras y actualizaciones con el fin de detener los ataques informáticos en contra de las cuentas de sus usuarios, y mantener su información personal segura. Twitter mantiene sus servidores atentos ante cualquier actividad inusual o sospechosa, además de que queda a responsabilidad del usuario la cantidad de información privada que suba.

 

Múltiples Hackeos a Twitter

 

Desde el inicio de la plataforma, múltiples usuarios han denunciado que un tercero desconocido y con malas intenciones han accedido a sus cuentas y posteado publicaciones y mensajes para dañar la imagen personal del individuo a quien pertenece el perfil. Últimamente afecta más a artistas o famosos. Lo importante de este tema es tener el conocimiento del modus operandis de estos hackers.

Todos los afectados afirman haber recibido a su correo electrónico invitaciones, confirmación de un inicio de sesión sospechoso, o donde se les solicitaba cambiar la contraseña, estos emails que llegan a la bandeja de entrada parecen ser pertenecer de la plataforma Twitter y de esta forma logran camuflarse.

 

Twitter for business

 

Esta es una extensión de Twitter, una faceta del servicio Twitter para negocios, ideal para empresarios y comerciantes que deseen obtener más tráfico o visitas en sus redes y generar más ventas de inmediato está provista de herramientas útiles como lo son generar anuncios promocionados y campañas publicitarias

Además de que mediante esta versión, el usuario podrá estudiar a fondo el impacto de sus anuncios a través de las estadísticas que automáticamente genera Twitter y el nivel de respuesta e interacción de los usuarios que forman parte de su comunidad.

 

¿Es posible dejar de ver tantos anuncios?

 

Una de las funciones de Twitter es mostrar publicidad a los usuarios hayan o no iniciado sesión con el simple hecho de navegar en la página de Twitter aparecerán los anuncios, es importante resaltar que Twitter trabaja con otras empresas para promocionar.

Aunque no es obligatorio el recibir estas publicaciones, en cualquiera que sea el dispositivo en que se esté navegando, es posible dejar de ver anuncios de Twitter.

Desde el sitio web de Twitter se debe ingresar a Configuración representado por el icono de un engranaje, luego seleccionar personalización de datos y por ultimo entrar en personalizar anuncios.

Desde un dispositivo Android se accede a Configuración y se presiona el botón de Inhabilitar personalización de anuncios. No es igual el proceso para dispositivos iOS, aquí es necesario además de ingresar a Configuración, activar Limitar seguimiento de anuncios.

 

¿Twitter es la red social más popular?

 Desde su lanzamiento en Julio de 2006 ascendió su popularidad muy rápidamente, se cuenta 328 millones de usuarios activos.

Es la única red social con las herramientas de escritura que posee, mensajes cortos, menciones, listas, temas y con la facilidad de crear o editar momentos.

Twitter es una de las redes más populares; por ser el medio utilizado para comunicarse entre los usuarios, además de que es útil para transmitir los pronunciamientos de políticos, artistas, y demás personajes públicos.

 

 ¿Qué son los hilos de Twitter?

Estos son micro relatos, narrados en primera persona por un usuario, normalmente cuentan una historia o una anécdota divertida.

Su estructura es una secuencia de Tweets unidos, el lector debe ir bajando para leer la historia completa, cada escrito puede estar acompañado de una o varias fotos, imágenes con movimiento o videos cortos que ayuden a comprender mejor el relato.

Es una forma de entretenimiento muy común entre los usuarios de Twitter debido a la dinámica sencilla, creativa y divertida.

 

 Recomendaciones para el uso de Twitter

Personaliza Twitter con tus gustos e intereses, así te será más sencillo su uso y en el inicio se podrá observar datos innovadores y curiosos al respecto de estos temas.

·   Se cuidadoso con la información personal que se suba a Twitter o cualquier otra red social, estos pueden ser usados con fines perjudiciales al usuario como extorsión, amenazas, bullying y entre otros.

        No acceder a enlaces sospechosos o que prometan premios o ganar objetos de perfiles falsos o de poca credibilidad. Estos pueden ser Spam, malware o un medio para ataques informáticos.

·        Un buen punto de partida es seguir a conocidos y famosos para comenzar a usar Twitter y ganas seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *