Saltar al contenido
Registrarse En

Registro en wallapop

abril 16, 2020

Wallapop, es una empresa fundada en España que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses, ¿Por qué? ¿Para qué sirve Wallapop? Pues dicha empresa se ha posicionado en la actualidad como un sitio para la venta y compra de artículos de segunda mano.

En toda casa siempre se acumula ropa o algún objeto que ya no se tenga en uso actualmente y se quiera desechar, pero, ¿Por qué no sacar algo de provecho con esto? Wallapop ofrece esa posibilidad.

Debido a su página web y aplicación para hacer esto posible, allí se puede publicar cualquier artículo de segunda mano al precio que se crea conveniente, y entonces algún tercero se interesará y podrá comprarlo, es así de simple.

 

Se puede acceder a ellas desde un ordenador o Smartphone, sólo es necesario tener conexión a internet, y listo, se podrá aprovechar cada beneficio brindado por dicha empresa.

Wallapop  a pesar de ser un sitio web de compra y venta de artículos, los usuarios tienen el beneficio de comunicarse mediante el chat privado de Wallapop, lo cual hace todo de forma más directa y sencilla, ya que en el caso del comprador sólo debe contactar a la persona que ofrece el artículo en venta y ponerse de acuerdo con esta para recibir artículo.

Debido a que todo se desarrolla de manera virtual, es seguro que muchas personas no tengan la confianza y no se atrevan a hacer uso de esta página web o aplicación.

Pero, ¿Por qué no darle una oportunidad? Wallapop ha ido ganando bastante fama con el pasar del tiempo, muchas personas disfrutan de su servicio y la recomiendan ya que es una página bastante provechosa para muchos, es decir, ¿Cómo no serlo? Si es una venta de garaje virtual abierta las 24 horas.

Ahora, puede que queden algunas preguntas al aire, ¿Cómo funciona Wallapop? ¿Cómo me registro en Wallapop? Pues para profundizar más acerca de dicha empresa, es bastante importante seguir leyendo el artículo.

¿Cómo funciona wallapop?

Esta página web y aplicación funciona con geocalización, lo cual hace todo mucho más sencillo y eficaz, ¿Para qué sirve eso de la geocalización? Pues esa función sirve para buscar y ofrecer los artículos a las personas más cercanas, logrando así que la entrega del artículo vendido o comprado sea mucho más sencilla debido a la cercanía.

Sólo basta con crearse un usuario y comenzar a adentrarse en el mundo de Wallapop, la página web y aplicación cuenta con un filtro de búsqueda, en donde se podrá especificar el precio la proximidad y los últimos artículos publicados, para la comodidad del usuario.

Como antes se mencionó, Wallapop posee un chat privado para cada usuario, es bastante parecido a una red social, lo cual facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador, allí se podrá definir cualquier detalle acerca de la compra y venta del artículo o producto.

Curiosidades de wallapop

Muchas empresas de compra y venta se han visto obligadas a cambiar su estrategia debido al auge de las nuevas tecnologías que no han hecho más que avanzar, lo cual les ha traído algunos tropiezos.

A diferencia de esas empresas Wallapop fue creada pensando en la nueva era digital, los Smartphones, ya que ellos toman en cuenta que las personas llevan sus móviles a todas partes, y usualmente cuentan con conexión a internet, es por ello que han tenido tanto éxito hasta ahora.

Debido a que las transacciones de compra y venta de Wallapop se llevan a cabo fuera de la aplicación, es posible que los usuarios estén expuestos a estafas, es por ello que Wallapop  decidió llevar su sistema gratuito de compra y venta, a un sistema monetizado de servicios Premium.

Metodó de pago wallapay

Creando así a Wallapay, el cual es un método de pagos y envíos, que protege la información bancaria de sus usuarios, asegurándose de que el pago se haya concretado y el artículo haya llegado a manos de su nuevo propietario. Wallapop se queda con una comisión dependiendo del rango de precio del artículo, las dimensiones de este y la distancia.

Wallapop añadió a su plataforma el sistema de anuncios de pago, siendo esta una opción para que los usuarios puedan destacar los productos o servicios, parecido a los clasificados del periódico.

Resgistrarse paso a paso en wallapop

 

¿Cómo registrarse en Wallapop? Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación de Wallapop descargada en el dispositivo móvil.

 

  1. Una vez abierta la aplicación, ella solicitará que se conceda el permiso para saber la ubicación del dispositivo, se dará al botón de “Aceptar” para obtener acceso a las propuestas de venta cerca de la zona.

 

  1. Pulsar en “Entra o Regístrate” que se encuentra en el menú para continuar con la creación de la cuenta de usuario.

 

  1. Rellenar el formulario con los datos de usuario como “Nombre y Apellido” ingresa una cuenta de E-mail, y una contraseña que sea segura.

 

  1. Completar todo el formulario y finalizar presionando el botón de “Regístrate”.

 

Registrarse en wallapop es gratis

 

Muchas personas se preguntarán ¿Hay que pagar por registrarse en Wallapop? La respuesta es, NO. El registro en Wallapop además de ser sencillo es completamente gratis.

Registrarse en wallapop desde el ordenador

 

Registrarse en Wallapop desde el Smartphone es la vía más sencilla, pero si se desea abrir una cuenta desde un ordenador, igual no deja de ser algo sencillo. Estos son los pasos para registrarse en Wallapop para pc:

  1. Ingresar en el navegador web el siguiente link https://es.wallapop.com/ Para poder ingresar a la página oficial de Wallapop.

 

  1. Hacer click en el botón superior derecho que dice “Regístrate o Inicia Sesión”.

 

  1. Aparecerá una venta emergente, pidiendo iniciar sesión con la cuenta de Facebook o con la cuenta de Google, se deberá elegir una de estas opciones, en caso de que el usuario no quiera ninguna de esas opciones, puede dar click al botón inferior derecho “Regístrate”.

 

  1. Se llenará el formulario con el nombre y apellido del usuario, seguido del E-mail y la contraseña.

 

Descargar wallapop en mi dispositivo móvil

 

Lo primero a tomar en cuenta al momento de registrarte, es descargar la app, Si se tiene un dispositivo móvil Android, hay que acudir al Google Play Store, en caso de los dispositivos iOS  la App Store. Se introduce el nombre en el buscador y se descarga la primera opción que aparezca.

 

¿Cómo registrarse para vender en wallapop?

 

El proceso al registrarse para vender en wallapop, es el mismo proceso para quien quiera comprar. Es un solo registro para realizar ambas acciones.

Aumento tus ingresos registrándote en wallapop

 

Con sólo registrarse en Wallapop no se obtendrá ganancias o ingresos, la manera de generar ingresos en Wallapop es vendiendo artículos o productos en buen estado que otros usuarios se interesen en comprar, también existen algunos trucos o consejos para que las ventas sean más efectivas y obtener buenos ingresos, todo se basa en ir ganando experiencia.

¿Cómo registrarse en wallapop con o sin email?

 

Para registrarse en Wallapop con E-mail, se debe dar click a la opción de “Regístrate” allí se debe llenar el formulario con el nombre y apellido del usuario, luego se colocará el E-mail de preferencia, seguido de la contraseña.

En caso de no querer registrarse con un E-mail, simplemente se deberá elegir la opción de ingresar con la cuenta de Facebook, o la cuenta de Google, y automáticamente Wallapop tomará los datos de dicha cuenta para crear el usuario.

¿Cómo registrarse para vender en wallapop?

(5 consejos prácticos para vender en wallapop)

Ya teniendo la cuenta en Wallapop creada, no queda más que comenzar a usar la aplicación, bien sea para comprar o vender, en caso de ser vendedor aquí están 5 consejos prácticos para vender en Wallapop.

  1. Colocar títulos directos y concisos: Al momento de querer comprar algún artículo, el título es de vital importancia porque es lo primero que lee el comprador, es por ello que se debe ser lo más específico y directo posible. Por ejemplo, si se quiere vender un dispositivo móvil se debe colocar el nombre, marca y versión del mismo.

 

  1. Ser muy específico en la descripción del artículo: Es importante que en la descripción se detalle claramente las especificaciones del artículo o producto, también es de vital importancia aclarar acerca de algún desperfecto que ésta pueda tener, para así evitar problemas o confusiones a la hora de entregar el artículo.

 

  1. Subir fotos reales del producto: Evitar a toda costa subir imágenes falsas o descargadas de Google, es preferible subir fotos auténticas del producto mostrándolo detalladamente sin intentar esconder nada.

 

  1. Vender artículos en buenas condiciones: Al vender productos de segunda mano es importante que estén en buen estado, ya que nadie querrá comprar algo que esté descuidado y maltratado.

 

  1. No exagerar con el precio: Hay que tomar en cuenta qué producto se está vendiendo, y en qué condiciones está, ya que si el producto está en malas condiciones nadie querrá comprarlo a un precio elevado. La clave es ser honesto al vender.

 

Beneficios de tener una cuenta Wallapop

 

Wallapop facilita el proceso de realizar compras a los usuarios, quienes desde el sitio web de la plataforma, o simplemente desde la aplicación Wallapop a través de su dispositivo móvil y desde la comodidad de sus hogares pueden adquirir casi cualquier producto a un precio accesible y de forma segura, sin estafas o engaños.

Por medio de Wallapop se puede vender aquellas cosas que sobren en el hogar y sacarle provecho además no es necesario tener una empresa o una plataforma online para hacer uso de esta página y vender.

Solo se es necesario registrarse y completar los datos e información personal para ser contactado por los compradores en potencia.

Una gran ventaja de Wallapop es el uso de información de ubicación del usuario; su sistema busca mejorar las transacciones y por tanto ordenar las búsquedas según la proximidad; entre vendedor y comprador de esta forma colaborar a la realización de la compra.

Este es un punto favorable ante cual sea la transacción, muchas veces a causa de la distancia, supone un inconveniente y  la venta no llega a concretarse.

Otros beneficios en wallapop

En Wallapop tiene lugar un montón de anuncios y ofertas variadas a disposición de sus usuarios, además cuenta con filtro para clasificar los objetos que busca el comprador. Es sin duda una de las mejores herramientas a la hora de hacer compras en línea.

La plataforma Wallapop también está diseñada para negocios y empresas y tiene una sección dedicada a potenciar su uso para los emprendedores, llamada Wallapop pro, y es que por el pago de una membresía mensual se puede lograr aumentar la visibilidad de los productos ofertados.

Desventajas de tener una cuenta en Wallapop

 

Existen varias desventajas en cuanto al uso de Wallapop desde ambas perspectivas de las partes involucradas sean vendedor o comprador. Para los compradores la más preocupante es el contenido engañoso de las ofertas, o vendedores que no son totalmente honestos con el artículo que intentan vender, la recomendación es ser cuidadoso en el proceso de búsqueda de los productos.

Para los vendedores es muy tedioso encontrar compradores que realmente no están interesados en el producto, o no tienen el dinero completo para pagarlo y suelen darle muchas vueltas al asunto, esto es que solo hacen preguntas a modo de curiosear, mantienen largas charlas y ocupan un tiempo considerable del vendedor, pero al final no materializan la compra.

Una desventaja muy común en wallapop

Los compradores no cuentan con un servicio de atención al cliente eficaz, debido a que múltiples usuarios han reportado en grupos de debate que han solicitado ayuda al equipo técnico del sitio y no siempre suele responder, además es un proceso que suele llevar varios y días, y muy pocas veces ofrecen soluciones al problema del usuario.

Cuando se trata de ventas casuales sin ningún tipo de formalidad es común que pase que algún interesado en comprar tenga el ánimo de ahorrar un poco e intente regatear el precio u obtener algún tipo de rebaja. Esto hecho para los vendedores representa una pérdida en sus ganancias, además de ser un inconveniente para cualquier vendedor en Wallapop.

La plataforma Wallapop es usada por millones de personas para obtener ventas o comprar, y es normal que sus servidores lleguen a saturarse con la demanda que existe, en consecuencia Wallapop presenta fallas que afectan a todos sus usuarios como el no notificar a cliente o comprador de un nuevo mensaje y retardar la comunicación.

Ventas en Wallapop

 

Vender en Wallapop es un proceso muy fácil y sencillo, lo primero es contar con un usuario personal para comenzar, se debe tener en cuenta antes de publicar un producto, la necesidad de realizar una simple búsqueda escatimando los precios del mismo y establecer un precio acorde al mercado, ni tan alto ya que no se tendrán muchos compradores y no sé venderá, ni tan bajo como para representar perdidas y regalar el producto.

Los pasos para la creación de un anuncio son muy breves, desde la aplicación, se ingresa simplemente tocando el icono de la app, se debe iniciar sesión, en la página principal seleccionar el signo de más ubicado en la parte inferior de la pantalla, y se debe ingresar un título, aquí se tiene que tomar en cuenta escribir toda la información posible que corresponda al producto para que la publicación en Wallapop sea ubicada fácilmente.

Entonces el siguiente paso es describir el producto, y dar detalle sobre las condiciones actuales en las que este. En este paso es crucial la sinceridad con la que se describa el producto, así se evita hacer perder el tiempo al usuario y no crear un engaño de forma involuntaria omitiendo defectos.

Datos para venta en wallapop

Los datos que se incluyen son identificar si es usado, contiene accesorios, si posee garantía y si cabe la posibilidad de hacer envíos.

Ahora para vender en Wallapop se debe establecer el precio, luego el precio del producto, la plataforma Wallapop ofrece extras como determinar si el costo del producto es negociable, acepta un intercambio o para ampliar la visibilidad de compradores publicar en Facebook.

Además subir como mínimo cuatro fotos para la publicación; con esto termina el proceso de hacer una publicación de un producto para vender.

¿Cómo haquear una cuenta en Wallapop?

 

Cuando se habla de haquear una cuenta, es necesario comprender que el haqueo constituye un delito informático muy grave, bajo ninguna circunstancia es aceptable que un tercero acceda a una cuenta Wallapop por medio del engaño o el fraude y que además tengan el objetivo de perjudicar u estafar a otros bajo el perfil de su víctima.

Se reportó un ataque a la plataforma Wallapop en noviembre del 2019 por lo que solicitó inmediatamente a todos sus usuarios el cambio de contraseña.

Para haquear se es necesario descargar programas que permitan realizar acciones para sustraer la información de quien se quiera suplantar, puede ser la fabricación de correos engañosos que sirvan de cortina de humo para adquirir los datos de ingreso del usuario.

Además luego del reciente incidente Wallapop hizo varios cambios en su sistema de seguridad para proteger a sus usuarios.

¿Cómo hacer dinero registrándote en Wallapop?

 

Además de entrar en Wallapop se requiere comenzar a vender en Wallapop, para esto se debe de publicar aquello que se tenga en el hogar y a lo que no se le da mucho uso, o por el contrario publicar un objeto que se quiera vender en Wallapop es un buen lugar para deshacerse de cosas que ya no se utilicen y conseguir un ingreso extra.

Pero no solo este es su fin, debido a que se puede vender todo lo que se desee y se pueda comercializar. Es realmente sencillo hacer dinero en Wallapop.

Wallopop es una herramienta a disposición de todo aquel usuario que desee comprar o vender. Siempre se debe aclarar de manera idónea y clara la descripción de los artículos, la situación en que se adquiere, determinar precio y el resto de cuestiones pertinentes para realizar una compra tales como la ubicación del vendedor.

Es exitoso Wallapop en comparación a otras

 

  • Milanuncios al igual que Wallapop consiste en vender artículos de segunda mano, aunque no todo es comprar y vender, a través de esta app es posible conseguir empleo. Una desventaja es que no permite la modificación de la información de anuncios, ni posee grupos según la localidad de los usuarios, e incluso se reportan fallos técnicos y una navegación muy lenta.

 

  • Aliexpress: Esta plataforma está destinada a comprar y vender, solo tiene un defecto en su aplicación, sucede que la información de las cuentas se pierde, tanto historial de compras y ventas como pedidos en curso, una de las razones es el desinstalar la aplicación. Presenta demoras en los casos de reclamo y devolución, y la atención al cliente a veces no responde.

 

  • Wendoo: Encontramos en esta aplicación la falla en que no existe un filtro para etiquetar las publicaciones y facilitar las búsquedas, además las ventas son escasas y el proceso para dar de baja una cuenta muchas veces no está disponible para todos y en caso de estarlo no funciona; estos errores dificultan su uso. El equipo de soporte no contesta a las inquietudes de sus usuarios y presenta muchos inconvenientes.

 

La población que más disfruta Wallapop

 

El público al que está dirigida Wallopop es todo habitante de España, a pesar de contar con tres millones de usuarios, esta plataforma se encuentra en un único idioma y es el español, aún es reciente su salida al mercado, ya que está disponible desde el 2013.

En el futuro puede esta plataforma expandirá su comunidad a muchos otros países y ampliar el código en el que se encuentra.

Además, Wallapop facilita la comunicación entre los usuarios, especialmente en el caso de que se encuentren en la misma ciudad o provincia.

Esta aplicación es recomendable para las personas que se encuentren en España, y quieran obtener dinero adicional, sobre todo si han sido utilizadas, pero estén en un buen estado, y que pueda ser aprovechado por otras personas y además que suponga un precio accesible en comparación con una versión nueva del objeto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *