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Comisión Nacional de NormalizaciónLa Comisión Nacional de Normalización (CNN) es la instancia de coordinación de la política de normalización a nivel nacional y actualmente está integrada por 43 miembros entre dependencias y entidades de la administración pública federal, cámaras, organismos nacionales de normalización y asociaciones relacionadas con la normalización.

Las principales funciones de la CNN son aprobar anualmente el Programa Nacional de Normalización, establecer las reglas de coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública federal para la elaboración y difusión de las normas, resolver las diferencias que se presenten en los comités consultivos nacionales de normalización y opinar sobre el registro de los organismos nacionales de normalización1. Presidencia: La Presidencia es la instancia de coordinación de la CNN que, anualmente y en forma rotativa, corresponde al subsecretario que se acuerde.  2. 2. Secretaría Técnica: La Secretaría Técnica es el órgano técnico y administrativo del CNN a cargo permanente de la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas.3. Consejo Técnico: El Consejo Técnico es el órgano auxiliar del CNN, encargado de analizar, elaborar y proponer soluciones a los asuntos que le encomiende su Presidente. El Consejo es coordinado anualmente y de forma rotativa por el Subsecretario del organismo que recibe la Presidencia del CNN en la siguiente rotación.  ReunionesEl CNN se reúne al menos una vez cada 3 meses y toma sus decisiones por consenso y, en su defecto, por mayoría de votos de los miembros de los organismos de la administración pública federal que lo integran.La información sobre los asuntos tratados en cada reunión y los acuerdos alcanzados en la misma está disponible en las actas de cada reunión.Disponible sólo en españolReunión 1-2011Anexo 1Actas 04-2010Agenda

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Young R.E. & Roper C.F.E. (1969). A monograph of the Cephalopoda of the North Atlantic: the family Cycloteuthidae.. <i>Smithsonian Contributions to Zoology 5</i>: 1-24, 3 figures, 9 plates.page(s): 5 [details]

Young R.E. & Roper C.F.E. (1969). A monograph of the Cephalopoda of the North Atlantic: the family Cycloteuthidae.. <i>Smithsonian Contributions to Zoology 5</i>: 1-24, 3 figures, 9 plates.page(s): 5 [details]

Roper, C. F. E.; Jereb, P. (2010). Family Cycloteuthidae. <em>In: P. Jereb & C.F.E. Roper, eds. Cephalopods of the world. An annotated and illustrated catalogue of species known to date. Volume 2. Myopsid and Oegopsid Squids. FAO Species Catalogue for Fishery Purposes. No. 4, Vol. 2. Rome, FAO.</em> pp. 179-182., available online at http://www.fao.org/docrep/014/i1920e/i1920e.pdfpage(s): 181 [details]

Judkins, H. L., M. Vecchione, and C. F. E. Roper. 2009. Cephalopoda (Mollusca) of the Gulf of Mexico, Pp. 701–709 in Felder, D.L. and D.K. Camp (eds.), Gulf of Mexico–Origins, Waters, and Biota. Biodiversity. Texas A&M Press, College Station, Texas.  [detalles]

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A continuación se muestran los pasos para poner en marcha una empresa. Se incluye: el número de procedimientos que los empresarios pueden esperar para poner en marcha y operar formalmente una empresa industrial o comercial, así como el tiempo y el coste para completar estos procedimientos y el requisito de capital mínimo pagado como porcentaje de la renta nacional bruta (RNB) per cápita.

El número total de procedimientos necesarios para que los hombres casados registren una empresa. Un procedimiento se define como cualquier interacción de los fundadores de la empresa con partes externas (por ejemplo, organismos gubernamentales, abogados, auditores o notarios).

El número total de días necesarios para que los hombres casados registren una empresa. La medida capta la duración media que los abogados especializados en constitución de empresas indican que es necesaria para completar un procedimiento con un seguimiento mínimo con los organismos gubernamentales y sin pagos adicionales.

El número total de procedimientos necesarios para que las mujeres casadas registren una empresa. Un procedimiento se define como cualquier interacción de los fundadores de la empresa con partes externas (por ejemplo, organismos gubernamentales, abogados, auditores o notarios).

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Contrario a la información que ha estado circulando por internet y las redes sociales, esto entró en vigor el 1 de enero. El 3 de enero, el SAT emitió un comunicado de prensa que se puede encontrar aquí en el que se señala que no habrá sanciones para las personas físicas que estén desempleadas o no tengan actividades empresariales y que no se inscriban en el RFC. Esto se debe en parte a que, dado el actual sistema de inscripción en el RFC sólo presencial, el SAT tardará en poder inscribir físicamente a todos; por otro lado, el presidente también se pronunció al respecto dejando claro que la intención de esta reforma no era sancionar a las personas, sino contar con una mejor y más completa base de datos, y proteger a las personas del robo de identidad fiscal. ¿Y los extranjeros?

En primer lugar, el hecho de que un extranjero sea residente porque Inmigración le otorgó la residencia no lo convierte automáticamente en residente fiscal, básicamente significa que se le permite estar en el país por más de 183 al año. El Código Tributario Federal establece que una persona puede ser considerada residente para efectos fiscales cuando su residencia (refiriéndose a casas, condominios, casas rodantes, etc.) está en el país. Si también tienen un lugar en otro país, entonces lo que determina la residencia fiscal es el centro de intereses vitales que se define como el lugar donde alguien obtiene más del 50% de sus ingresos. La gran mayoría de los expatriados también tienen un lugar en el extranjero y no tienen ningún ingreso de origen mexicano o, si lo tienen, es menos del 50% de sus ingresos totales. Si tienen ingresos de origen mexicano, entonces deben pagar el impuesto sobre la renta a México sólo por esos ingresos porque no se les considera residentes fiscales en México.