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88 Open Essays – A Reader for Students of Composition & Rhetoric by Sarah Wangler & Tina Ulrich is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, except where otherwise noted.

88 Open Essays – A Reader for Students of Composition & Rhetoric by Sarah Wangler & Tina Ulrich is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, except where otherwise noted.This collection is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License. Tienes permiso para utilizarla en su totalidad o en parte, siempre que des crédito a los autores. Puede elegir los ensayos que desee utilizar, eliminar los que no quiera usar y crear su propia colección personalizada. Puede añadir otros ensayos a la colección. Puede hacer copias y distribuirlas a sus estudiantes.Los ensayos individuales tienen sus propias licencias. La declaración de licencia al final de cada ensayo contiene un enlace a la licencia Creative Commons que rige su reutilización. Si se pregunta si tiene permiso para utilizar un ensayo de una manera determinada, puede hacer clic en el enlace y leer la licencia. Puede encontrar más información sobre todas las licencias en creativecommons.org/licenses/.

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ResumenA partir de los relatos de la historia de vida de 84 mujeres de Nepal, examinamos las experiencias vividas por las mujeres en relación con los rituales culturales, las tradiciones y los tabúes que rodean a la menstruación, así como la práctica de la reclusión, que en su forma extrema encierra a las mujeres que menstrúan en cabañas menstruales (chaupadi). Al basar nuestro análisis en el contexto sociocultural específico de las propias mujeres nepalíes, se revelan importantes dinámicas sobre la formación del género, la perpetuación del poder, las relaciones con el propio cuerpo y la resistencia a las construcciones de género. Estos hallazgos pueden servir de base para políticas y programas eficaces para concienciar y cambiar la comprensión y las prácticas de la gente en torno a la menstruación, no sólo en el contexto de Nepal, sino también en otros lugares.

Introducción Durante los últimos años, han surgido un flujo constante de noticias de Nepal que detallan la segregación de las mujeres que menstrúan. Esta práctica tradicional de vivir en cabañas para la menstruación (chaupadi) sigue estando muy extendida en las zonas rurales occidentales, pero también se practica en otras partes del país, a pesar de la prohibición del Tribunal Supremo nepalí en 2005 y de los numerosos peligros físicos, emocionales y mentales asociados al chaupadi. Nuestro equipo de investigación, formado por académicos nepalíes y estadounidenses, recopiló las historias de vida de 84 mujeres en Nepal durante un período de 16 meses a partir de junio de 2016. La edad de estas mujeres oscilaba entre los 17 y los 61 años. El área de estudio incluía las zonas medias o montañosas de Nepal y los grupos étnicos que residen principalmente en la zona montañosa, incluidas las mujeres de casta alta y las mujeres dalit (las llamadas intocables). Sostenemos que las historias de vida de las mujeres son un lugar significativo para estudiar la salud e higiene menstrual. Basamos nuestro análisis en el contexto sociocultural específico de las propias mujeres nepalíes y sus experiencias vitales particulares.

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*EPUB$ Del agua y el espíritu: Ritual, magia e iniciación en la vida de un chamán africano (Brújula) [R.A.R]Del agua y el espíritu: Ritual, magia e iniciación en la vida de un chamán africano(Brújula)Descargar y leer en línea, DESCARGAR EBOOK,[PDF EBOOK EPUB],Ebooksdownload, Read EBook/EPUB/KINDLE,Download Book Format PDF.Read with Our Free App Audiobook Free with your Audible trial,Read book FormatPDF EBook,Ebooks Download PDF KINDLE, Download [PDF] and Readonline,Read book Format PDF EBook, Download [PDF] and Read Online

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ResumenEste artículo recoge las razones para el establecimiento de árboles sagrados en Israel a partir de un estudio de campo. Incluye 97 entrevistas con informantes musulmanes y drusos. Mientras que los musulmanes (árabes y beduinos) consideran los árboles sagrados sobre todo como morada de las almas de los personajes justos (Wellis) o que tienen una conexión con sus tumbas, los drusos relacionan los árboles sagrados sobre todo con los acontecimientos o hechos de la vida de los profetas y líderes religiosos. Una revisión literaria muestra la existencia de 24 motivos conocidos para el establecimiento de árboles sagrados en todo el mundo, 11 de los cuales se conocen en Israel, uno de los cuales se recoge aquí por primera vez. Encontramos diferentes tendencias en las religiones monoteístas y politeístas en cuanto a su culto actual a los árboles sagrados.

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