Cómo registrarse shutterstock

Reclamaciones de Shutterstock

En 2003, el programador y fotógrafo Jon Oringer fundó Shutterstock, un nuevo negocio de fotografía de stock basado en la concesión de licencias de imágenes libres de derechos a precios muy bajos, con un requisito de pago mínimo. Inicialmente, ofrecía 100.000 fotos de Oringer, pero poco después se abrieron a las imágenes de colaboradores.

La red de Shutterstock, formada por más de un millón de colaboradores, sube constantemente nuevos contenidos, con más de 890.000 imágenes añadidas cada semana. Estas son algunas de las ventajas de inscribirse en la prueba gratuita de Shutterstock.

Por último, las imágenes gratuitas que descargues como parte de la prueba tendrán sus marcas de agua eliminadas. Puedes utilizar las imágenes para cualquier proyecto que esté cubierto por la licencia estándar de Shutterstock, incluyendo publicidad, redes sociales, sitios web y blogs.

Puedes esperar ver tu primer cargo por la suscripción aproximadamente 4 días antes del final del periodo de prueba. Si encuentras que esta suscripción no es la adecuada para ti, sólo tienes que ir a la página de Planes en tu cuenta y hacer clic en «Cancelar el plan antes de tiempo» antes de que termine el período de prueba gratuito.

Contacto con Shutterstock

Shutterstock es el primer nombre que viene a la mente de los fotógrafos que quieren vender sus fotos en línea. Con su presencia mundial, no es de extrañar que Shutterstock se convierta en el sitio web de fotos de microstock más popular tanto para los fotógrafos como para los usuarios. Convertirse en colaborador de Shutterstock no es tan difícil como probablemente pensabas. Sin embargo, hay algunas cosas que necesitas saber primero, especialmente si eres nuevo en la industria de la fotografía de stock.

La primera cosa crucial que necesitas saber sobre Shutterstock es que es una agencia de microstock. Lo que significa que tus fotos se venderán a un precio más bajo. En promedio, sus fotos tienen un precio de entre 1 y 2 dólares y usted obtendrá el 20% del mismo. Shutterstock no vende tus fotos individualmente. En su lugar, adopta el modelo de suscripción. La mejor manera de que tus fotos sean descargadas por los clientes de Shutterstock es subiendo fotos únicas y destacadas. No es un trabajo fácil, pero oye, ¿quién dijo que ser fotógrafo es un trabajo fácil?

Antes de empezar a crear una cuenta de colaborador de Shutterstock y vender tus fotos, asegúrate de tener suficientes colecciones de fotos. No hay un punto de referencia sobre el número de fotos que debes tener, pero la mayoría de los fotógrafos suelen preparar unas 100 fotos de calidad. Cuantas más fotos de calidad tengas, mayor será la posibilidad de que tus fotos sean aceptadas por Shutterstock. Y sí, las posibilidades de que tus fotos sean descargadas por los clientes de Shutterstock también son mayores.

El registro de colaboradores de Shutterstock es inaceptable

Para darse de alta, sólo necesitas 5 minutos y, por supuesto, todo es gratis. Por favor, no te fíes de ninguna agencia que te pida algo de dinero para vender tus imágenes y material de archivo. Simplemente di «no, gracias».

En esta página, tienes que subir una copia digital de tu DNI. Esto es para proteger la propiedad intelectual de los colaboradores y para agilizar los pagos. Por supuesto, no puedo hacerlo, porque ya soy un contribuyente y no se me permite crear una segunda cuenta. Los revisores de Shutterstock necesitan 3 días hábiles para comprobar si todo está bien.

Cuando los revisores de Shutterstock aprueban tu primer contenido, tu cuenta se vuelve totalmente activa, y puedes enviar todas las imágenes de stock que quieras, pero tu contenido aparecerá en el mercado sólo después de que tu identificación sea aprobada.

Acceso a Shutterstock

Una forma es generando ventas a través de sitios de microstock. Nuestra recomendación siempre ha sido enviar imágenes a muchas agencias de stock y no limitarse a una sola. Sin embargo, si sólo tienes tiempo para enviar imágenes a una agencia de fotos de microstock, entonces tiene que ser Shutterstock. Es unánime entre los fotógrafos de stock que el 75% de sus ganancias provienen de Shutterstock. ¡Eso es mucho dinero al que renunciar si no te aceptan en tu primer intento!

Si ya has intentado ser aceptado en Shutterstock y has sido rechazado, definitivamente no te rindas. Puedo decir honestamente que Shutterstock es lo que imaginaba que sería la fotografía de microstock, tanto en ganancias como en emoción.

Shutterstock es principalmente un modelo basado en la suscripción, en el que los compradores pagan una cuota mensual y pueden descargar un número de imágenes al mes. Por ejemplo, un plan les permite descargar 25 imágenes al día. También pueden comprar otras licencias que son más caras. Sin embargo, la mayor parte de las ventas provienen de las compras por suscripción.

Tengan en cuenta esto. Estando en el otro extremo del stock como comprador, puedo decir que a menudo he comprado imágenes simplemente para completar la cuota diaria. Las meto en mi disco duro externo para un posible uso futuro y no las he vuelto a mirar. Así que me imagino que, como vendedor, muchas de las fotos que la gente compra nunca se publicarán realmente. Estas mismas imágenes probablemente no se habrían comprado si se vendieran a 40 dólares o más por imagen.