Que tipo de marcas pueden registrarse

Marca figurativa uk

Las marcas pueden ser una o una combinación de palabras, letras y números. Pueden consistir en dibujos, símbolos o signos tridimensionales, como la forma y el embalaje de los productos. En algunos países, las marcas no tradicionales pueden registrarse para distinguir características tales como hologramas, movimiento, color y signos no visibles (sonido, olor o sabor). Además de identificar la procedencia comercial de los productos o servicios, existen otras categorías de marcas. Las marcas colectivas son propiedad de una asociación cuyos miembros las utilizan para indicar productos con un determinado nivel de calidad y que acuerdan adherirse a requisitos específicos establecidos por la asociación. Estas asociaciones pueden representar, por ejemplo, a contables, ingenieros o arquitectos. Las marcas de certificación se conceden por el cumplimiento de normas definidas, pero no se limitan a ningún miembro, sino que pueden otorgarse a cualquiera que pueda certificar que sus productos cumplen determinadas normas establecidas. Algunos ejemplos de certificación reconocida son las normas de calidad «ISO 9000», aceptadas internacionalmente, y las etiquetas ecológicas para productos con un impacto medioambiental reducido.

Tipos de marca en propiedad intelectual

Explorar por TemasImpuesto sobre la RentaARTÍCULOS RELACIONADOS¿Qué no se puede registrar como marca en la India?Actualizado el: Oct 12th, 2021 – 7:06:56 AM7 min readLas marcas en la India se registran en virtud de la Ley de Marcas, 1999 («Ley»). Se presenta una solicitud de registro ante el Registrador de Marcas («Registrador»). El Registrador puede aceptar la solicitud y proceder al registro de la marca. También puede rechazar la solicitud si encuentra algún defecto en ella. La Ley también establece una lista de marcas que no pueden registrarse.

El artículo 9 de la Ley enumera los motivos absolutos de denegación del registro. Si una marca está comprendida en los motivos enumerados en este artículo, no puede registrarse. Los motivos absolutos de denegación de registro son

La Ley prevé una excepción con respecto a los tres primeros puntos, es decir, cuando las marcas carecen de carácter distintivo o contienen marcas exclusivas que se utilizan en el comercio para definir el tipo, la calidad, etc., o contienen marcas que se han convertido en habituales en las prácticas comerciales. La excepción es que no se denegará el registro de las marcas incluidas en los tres primeros puntos si la marca ha adquirido un carácter distintivo como resultado del uso o es una marca notoriamente conocida antes de solicitar el registro.

Búsqueda de marcas en la Euipo

Una marca es algo que representa a su marca en el mercado. Normalmente, los nombres de empresas o productos, logotipos o eslóganes se registran como marcas. Elementos como envases de productos, colores y sonidos distintivos también pueden obtener protección de marca. La USPTO no concederá el registro de términos genéricos o descriptivos ni de nada que pueda inducir a confusión con una marca existente. Las invenciones y las obras de autor requieren una protección de la propiedad intelectual diferente.

Una marca es algo que ayuda a los consumidores a identificar su empresa como la fuente de un producto o servicio. Una marca registrada federal sólida sirve como valiosa herramienta de marketing y contribuirá a establecer el reconocimiento de la marca. Al diferenciar su empresa de otras de su sector, su marca ayudará a los consumidores a identificar sus productos o servicios en el mercado, lo que le permitirá crecer y ampliar su negocio.

Piense en algunas de sus marcas favoritas y en cómo son reconocidas en el mercado. ¿Han elegido un nombre comercial memorable? Quizá su logotipo le llame la atención. Tal vez incluso huela la marca de su postre favorito en el patio de comidas de un centro comercial o de un aeropuerto. Sí, todos estos ejemplos, y muchos más, pueden convertirse en marcas registradas. En la actualidad, la USPTO acepta solicitudes de registro de las siguientes marcas:

¿Cuáles son los 3 tipos de marcas?

El plazo de registro de una marca puede variar, pero suele ser de diez años. Puede renovarse indefinidamente previo pago de tasas adicionales. Los derechos de marca son derechos privados y la protección se aplica mediante órdenes judiciales.

Una palabra o una combinación de palabras, letras y números pueden constituir perfectamente una marca. Pero las marcas también pueden consistir en dibujos, símbolos, características tridimensionales como la forma y el embalaje de los productos, signos no visibles como sonidos o fragancias, o matices de color utilizados como rasgos distintivos: las posibilidades son casi ilimitadas.

El sistema de Madrid para el registro internacional de marcas ofrece un procedimiento único para el registro de una marca en varios territorios. En pocas palabras, usted se beneficia de una sola solicitud, en un solo idioma y pagada en una sola moneda.

Desde el champán hasta los puros Habanos, las características geográficas únicas de un producto pueden ser clave para la marca. El Sistema de Lisboa para el registro internacional de las denominaciones de origen protege estos productos mediante un único registro.