Registrarse banco azteca

UiPath ayuda a Banco Azteca a «obsesionarse con el cliente»

Este informe de marca corresponde a Banco Azteca en el mercado de los bancos en México. Recibiendo hasta cuatro actualizaciones a lo largo del año, el informe se basa en datos de la Encuesta Global de Consumidores, a diciembre de 2022.Temas incluidosDescripciónContenidoEste informe ofrece al lector una visión completa de los clientes de Banco Azteca en México: quiénes son; qué les gusta; qué piensan; y cómo llegar a ellos. Proporciona información sobre su demografía, estilo de vida, opiniones y puntos de contacto de marketing.

Además, el informe permite al lector comparar a los clientes de Banco Azteca en México (»usuarios de la marca») con los clientes de la banca mexicana en general (»usuarios de la categoría»), y con el público mexicano en general, etiquetado como »todos los encuestados» en los gráficos.

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El mexicano Banco Azteca ha implantado un sistema de autenticación basado en huellas dactilares de la empresa californiana Digital Persona que le ha permitido registrar a millones de clientes que antes no tenían cuenta bancaria.

Digital Persona afirma que su tecnología biométrica ha permitido al 75% de los clientes de Banco Azteca abrir y mantener cuentas de ahorro y crédito por primera vez. La mayoría de los clientes del banco proceden de comunidades de bajos ingresos y carecen de carné de conducir u otras formas seguras de identificación. El proveedor afirma que Grupo Elektra, empresa matriz de Banco Azteca, trabajó con su socio en Ciudad de México para integrar su kit de desarrollo de software Platinum (SDK) con las aplicaciones del banco, de modo que los clientes que no disponían de formas tradicionales de identificación pudieran registrarse. El sistema ha eliminado la necesidad de que los titulares de cuentas necesiten documentos de identidad y permite a Banco Azteca autenticar a un gran número de usuarios con precisión y rapidez. Desde febrero de 2001, el banco ha registrado a más de ocho millones de clientes. Digital Persona afirma que el registro está aumentando actualmente a un ritmo de aproximadamente 10.000 usuarios al día y que su software procesa una media de 200.000 coincidencias de huellas dactilares al día en las 1.440 sucursales de Banco Azteca en Latinoamérica. Juan Arévalo, director de sistemas de Banco Azteca, afirma: «Gracias a la tecnología de autenticación basada en huellas dactilares de Digital Persona, Banco Azteca ha podido abrir oportunidades de progreso económico a millones de personas que antes carecían de un medio de identificación fiable, si es que lo tenían, y estaban expuestas al robo de identidad» Fabio Righi, director general de Digital Persona, afirma que la tecnología «está abriendo nuevas vías económicas para personas que, tradicionalmente, han estado desatendidas».

Funciones básicas del PAX A920

Banco Azteca es uno de los mayores bancos de México. Para preparar su entorno de TI para el crecimiento futuro, la empresa trabajó con Red Hat® Consulting y Red Hat Training para pasar de una infraestructura UNIX propietaria a un entorno totalmente estandarizado que se ejecuta en Red Hat Enterprise Linux®. Los resultados han sido impresionantes, incluyendo una reducción del 40% en los costes de soporte y mantenimiento, un descenso del 99% en los errores de las aplicaciones, una mejora del 50% en los tiempos de respuesta de las aplicaciones y una reducción del 40% en los costes de infraestructura.

Banco Azteca opera en 6 países de América Latina y Brasil. Con más de 6,8 millones de cuentas de ahorro y 9 millones de cuentas de crédito, la empresa se encuentra entre los mayores bancos de México y sigue creciendo a un ritmo rápido.

Este tipo de crecimiento puede suponer un gran reto informático. En 2009, el equipo de Banco Azteca comenzó a buscar una plataforma estandarizada que pudiera soportar de manera eficiente un número creciente de transacciones a escala masiva. Estaban especialmente preocupados por el notable aumento de errores en las aplicaciones, que impedía a algunos clientes realizar depósitos o validar su identidad. Tras una revisión exhaustiva de las opciones disponibles en el mercado, el equipo de TI determinó fácilmente que lo mejor sería migrar de una infraestructura propietaria a una plataforma de código abierto más económica.

Caso de éxito de la automatización de procesos en la banca – DPA y RPA

Cuando el ex director general de Banorte abandonó el banco nacional más importante de México, pocos esperaban verlo de vuelta en una motocicleta persiguiendo a los propietarios de gimnasios por pagos atrasados de préstamos. Pero al tomar las riendas del aspirante Banco Azteca, Alejandro Valenzuela ha aceptado una tarea profesional y personal completamente nueva: dirigir un banco para los que antes no estaban bancarizados.

Por Ben EdwardsA las pocas semanas de incorporarse a Banco Azteca, Alejandro Valenzuela ya entraba y salía del denso tráfico de Ciudad de México a lomos de una de las 10.000 motocicletas de la flota del banco para cobrar los préstamos de sus clientes. Como descubriría rápidamente el nuevo director general y antiguo jefe de Banorte, Banco Azteca no es un prestamista tradicional.

Azteca se fundó en 2002 como la unidad financiera del Grupo Elektra, una cadena minorista mexicana que abrió sus puertas por primera vez en la década de 1950 vendiendo radios y televisores y fue pionera en la concesión de créditos en las tiendas a sus clientes, muchos de los cuales procedían de estratos socioeconómicos bajos y carecían de acceso a otros servicios bancarios.